Mochileros

Descubre cuál es la atracción turística más popular de Tulum

La Riviera Maya tiene varios puntos populares en su interior, no obstante, uno se ha robado el amor y atención de los turistas que lo visitan.

Por Diana Vargas

- 24 de Agosto de 2021 - 15:09 hs
Descubre cuál es la atracción turística más popular de Tulum

Descubre cuál es la atracción turística más popular de Tulum - Pixabay

En la lista de los destinos de playa favoritos de México no puede faltar Tulum, Quintana Roo. La entrada a la Riviera Maya atrapa a los viajeros por sus playas de azul profundo y arenas de terciopelo blanco. Sin duda, es junto a Cancún y Playa del Carmen uno de los rincones más visitados de nuestro país.

Te puede interesar: ¿Cuál es la playa más tranquila de Playa del Carmen?

Los sitios que ofrece a los amantes de las travesías son variados pues te puedes encontrar con resorts de categoría exclusiva y única tanto como puedes encontrar sitios en medio de la selva maya que te permitan reconectar con tu yo interior, es decir, se trata de un destino de múltiples rostros y facetas, no importa en qué momento de tu vida conozcas Tulum, siempre será el adecuado. 

En la Riviera Maya, los sitios de interés turístico son diversos, si bien las playas son el espacio que se roba la atención de los millones de turistas que anualmente visitan la región, hay un sin fin de lugares qué conocer en dicha ciudad de la Riviera sureña.

¿Cuál es la atracción turística más popular de Tulum?

Para empezar se podría mencionar las decenas de cenotes de agua cristalina y vegetación exuberenta, los espacios ecoturisticos con tirolesas y caminatas y rodadas en medio de la selva o la vida nocturna extraordinaria, sin embargo, a pesar de tener un muchísimos lugares donde disfrutar de unas vacaciones de ensueño y perfectas, la atracción turísticas más popular está llena de historia.

¿Te imaginas conocer una ciudad milenaria con un balcón que da directo al mar? No es necesario que te dirijas a Grecia, al sur del país, en Tulum, se encuentra la ciudad maya Zamá, que en el idioma originario significa amanecer. La zona arqueologica de Tulum es el sitio más popular y más visitado por los turistas en Tulum.

No es para menos, estas ruinas ejemplifican la grandeza de las civilizaciones prehispánicas, a esto se suma que es el único vestigio arqueológico que tiene una vista directa al mar, las pinturas murales y sus edificios se encuentran en gran estado y muestran al visitante un conjunto ceremonial y ritual impresionante. Se estima que esta maravilla histórica y arquitectónica recibe más de dos millones de visitantes de manera anual, aunque claro, tras la pandemia estos números han disminuido.

Te puede interesar: 5 lugares baratos que puedes visitar en la ciudad de Tulum

Lo mejor de todo es que durante la visita a las ruinas de Zamá es posible ingresar al increíble mar Caribe ya que cuenta con un acceso directo bajando desde la zona principal por unas escaleras que dan hacia él. Asi, la atracción favorita de los viajeros que conocen Tulum tiene un costo de 80 pesos y cuenta con acceso a sanitarios y estacionamiento. Abre de lunes a domingo de 9 a 17:00 horas. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros