Mochileros

Descubre cuál es la mejor época del año para visitar Machu Picchu en Perú

Una de las maravillas peruanas más conocidas de Perú, es la mejor opción para unas vacaciones increíbles. Te decimos la mejor temporada para conocerla.

Por Diana Vargas

- 12 de Abril de 2022 - 17:05 hs
Descubre cuál es la mejor época del año para visitar Machu Picchu

Descubre cuál es la mejor época del año para visitar Machu Picchu - Pixabay

Un destino predilecto en Sudamérica es Peru, pues el ciudad de Cusco resguarda una de las ciudades prehispánicas más importantes. Machu Picchu, localizada en la cordillera oriental del sur del territorio peruano es una de las siete maravillas del mundo hecho que la vuelto un sitio turístico reconocido a nivel internacional.

Te puede interesar: Conoce los nuevos requisitos para viajar a Perú desde México en 2021

Desde 1983, esta maravilla histórica, arquitectónica y cultural es considerada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco y se le considera una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura. Su ubicación en los andes peruanos ofrece una de las más maravillosas vistas de las cordilleras, a la vez que hace al sitio un ecosistema creciente y vivo de especies vegetales y animales.

Resguardado el pasado magnífico del pueblo inca, Machu Picchu es un recinto histórico y cutural de gran importancia para Perú y el mundo, por lo que cada año atrae a millones de visitantes de todos los lindes del mundo, hasta 2019, año previo a la pandemia, Machu Picchu era visitado por cerca de 1.5 millones de personas, haciendo uno de los sitios arquelógicos más importantes del mundo.

Todo nómada, si tiene la oportunidad, debe visitar los andes peruanos y maravillarse con la impresionante belleza de este sitio, te contamos cuál es la mejor temporada para conocer La Ciudad Inca.

Cuál es la mejor época del año para visitar Machu Picchu

En Soy Nómada creemos que la mejor temporada para conocer un lugar es la que sea más adecuada para el viajero en cuestión. No obstante, al momento de hacer una planeación de viaje objetiva y practica debemos pensar en todo, por ello, en esta ocasión de planteamos algunas sugerancias si quieres conocer Machu Picchu.

Por recomendación de los propios lugareños y viajeros que ya han visitado la Ciudadela Incaica, la mejor época del año para vistar Machu Picchu es durante la estación seca, la cual comienza entre el mes de abril y culmina en septiembre. Cusco, la región donde se localiza la provincia de Urubamba, es un sitio de climas cambiantes y estaciones marcadas.

La recomendación de visitar estos vestigios históricos durante los meses de poca lluvia es evitar que el agua y la humedad puedan importunar la visita de alguno de los dos grandes sectores del lugar.

Te puede interesar: Machu Picchu es más antigua de lo que se pensaba según estudio

Eso sí, el viajero debe considerar que de mayo a julio se considera temporada alta, por lo que hay mayor afluencia de viajeros visitanto la zona, ya que aprovechan el clima bondadoso de la primavera y el verano.

Si quieres realizar senderismo, tener bellas imágenes panóramicas de Macchu Piccu y caminar sin frío y borrasca, la mejor época será a partir del mes de abril y principios de septiembre, temporada de poca lluvia, aunque, en determinados momentos pueden presentarse temporales, todo esto cuentan para planear tu viaje al Perú.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros