Mochileros

Descubre playas y parques cerca de Jalisco dónde se puede acampar

¿Te gusta mantenerse al aire libre?, te damos algunas de las mejores opciones para ti, viajero mochilero que ama la playa y acampar en ella.

Por Diana Vargas

- 25 de Septiembre de 2021 - 13:44 hs
Descubre las playas cerca de Jalisco dónde se puede acampar

Descubre las playas cerca de Jalisco dónde se puede acampar - Pixabay

México cuenta con una amplia variedad de playas y costas de todos los tipos. Desde complejos payeros de primer nivel hasta los más naturales y vírgenes. En esta nota nos centraremos en la costa del Pacífico Centro-Sur Mexicano. En las costas jaliscienses hay muchos espacios naturales en lo que pasar la noche contemplando las estrellas, el mar y relajándose tomando aire puro.

A los mochileros de hueso colorado esta información les encantará ya que si están planeado una escapada por las arenas de Jalisco tenemos los destinos perfectos para su viaje.

Te puede interesar: 5 razones por las que México es un buen destino para viajar de mochilero

Recuerda que Jalisco cuenta con una amplia zona costera perfecta para los presupuestos más reducidos o para los buscadores de zonas económicas, qué mejor para economizar que poder pasar noches increibles al aire libre recibiendo el amanecer con el canto de las olas ¿no?, por eso hemos reunido una pequeña lista con las mejores zonas donde acampar en el estado de Jalisco. 

Cuáles son las playas cerca de Jalisco dónde se puede acampar

Depende de tus gustos, tus necesidades y el tipo de playa en la que quieras pasar la noche. Hay bastante playas y tipos de arena, algunas más tranquilas y otras con más ambiente de fiesta, te tocará a ti como viajero decidir cuál es la que se ajusta más a tus necesidades. Nosotros hemos reunido aquí las que más usuarios recomiendan acompañada de una breve reseña. Toma en cuenta que los últimos son parques para acampar y no precisamente playas.

  • Yelapa- 45 minutos de Puerto Vallarta
  • Boca de Iguanas-130 kilometros de Guadalajara 
  • Punta Pérula- Ubicada en la Costa Alegre de Jalisco
  • La Manzanilla- Tenacatica, a 50 kilómetros de Jalisco
  • Sendero el Caracol- 2 horas de Ajijic
  • Campamento Xochime- Rivera de Chapala, 40 minutos 
  • Parque Ecológico Huilotán- Colotlán, en el kilómetro 22.5
  • Ekopark-Ubicado en Tapalpa, a dos horas de Guadalajara

Te puede interesar: Qué es el glamping y por qué todos deberían de probarlo alguna vez

Toma en cuenta que para poder acceder a cualquier de estas playas o centros ecoturísticos, debes comunicarte con quienes provean los servicios necesarios para tu estancia, ya que en algunas zonas el acceso de encuentra restrigido. Contempla también los costos generales pues es probable que te cobren algún tipo de estancia. Además, en algunas playas cuentan con baños, cocinas y demás servicios que puedes solicitar. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros