Mochileros

Descubre qué Pueblo Mágico queda más cerca de la costa de Jalisco

¿Buscas un Pueblo Mágico cercano a la playa?, esta es tu opción ideal si te encuentras en las costas de Jalisco

Por Diana Vargas

- 16 de Junio de 2022 - 13:46 hs
Descubre qué Pueblo Mágico queda más cerca de la costa de Jalisco

Descubre qué Pueblo Mágico queda más cerca de la costa de Jalisco - Pixabay

Las costas del Pacífico Mexicano son una de las más visitadas por los viajeros nacionales pues tienen todo lo necesario para pasar unas vacaciones de ensueño. Así, mucho viajeros optan por resguadarse del estrés en alguna playa de Jalisco, que tiene un litoral amplio en el Océano Pacífico.

Te puede interesar: ¿Cuál playa de Nayarit es mejor? Sayulita o Punta Mita

Si bien el agua, arena y la fiesta con sinónimos de momentos increíbles, son cientos los nómadas que aprovechan su travesía para visitar Pueblos Mágicos, a continuación te contamos sobre un Pueblo Mágico que debes conocer por su cercanía a las costas de Jalisco

¿Qué Pueblo Mágico queda más cerca de la costa de Jalisco?

Lo cierto es que Jalisco no cuenta con ningún Pueblo Mágico (propio) cerca de las costas, aunque sí con variedad de destinos de playa, tal es el caso de los localizados en la Costalegre y Puerto Vallarta, por mencionar los más populares.

Si en tu caso, estás buscando Pueblos Mágicos, el más cercano a las costas de Jalisco y el cual tiene entrada al mar es Sayulita, una comunidad genial sobre el territorio de la Riviera Nayarita.

Sayulita está a sólo una hora con diecisiete minutos de Puerto Vallarta, mientras que está a poco menos de cinco horas de Guadalajara. En la categoría de Pueblo Mágico es el que está más cerca de las costas de Jalisco, aunque es parte del territorio de Nayarit.

En su interior encontrarás una gran oportunidad de realizar todo tipo de actividades recreativas y vinculadas al mar, en esta comunidad se puede practicar surf, nado, buceo y exploraciones acuáticas, no dudes en preguntar por lo que te interese. Para los menos atravidos también está la opción de practicar paddle surf.

Sayulita tiene toda la onda hippie y alternativa que buscas en un destino, así que podrás encontrar bares con ornamentación tropical, bungalows y hamacas donde pasar días de tranquilidad absoluta oyendo las olas del mar. Si en cambio, te consideras un aventurero y amante de la naturaleza, también hay turismo para para ti.

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Guadalajara a Sayulita en 2021 y cuánto cuestan

Durante los meses de junio y hasta noviembre a las costas de Sayulita hay liberación de tortigas golfinas y entre enero y marzo podrás ver salto de ballenas jorobadas. Disfruta, además, de la gastronomía local e internacional y sus galerías de arte.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros