Mochileros

Destino imperdible: Pozas de aguas termales en Baja California, ¿en dónde están?

Baja California Sur es un destino destacado por sus playas en el Mar de Cortés, pero hay otros imperdibles, como pozas de aguas termales, conócelas

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 26 de Junio de 2022 - 17:49 hs
En dónde están las pozas naturales de Baja California

En dónde están las pozas naturales de Baja California - Pexels

Baja California Sur es uno de los destinos más codiciados de México, sus inigualables playas en el Mar de Cortés, el clima, sus reservas naturales, pero para quienes disfrutan de las aguas termales, puedes agregarlas a tu itinerario.

Las aguas termales o aguas sulfuradas son muy famosas por sus propiedas curativas atribuidas a las cualidades del agua, entre ellas destacan los beneficios para la piel, la oxigenación y la regulación de los niveles de glucosa. Si tienes ganas de pasar un día relajado, en el agua, puedes visitar dos sitios únicos en Baja California.

También te puede interesar: Cuántas casetas son de Culiacán a Tijuana y cuánto cuestan en 2022

En dónde están las pozas de aguas termales en Baja Calfornia

Al igual que las playas hermosas, Baja California Sur cuenta con pozas naturales y aguas termales en paisajes únicos, como sacadas de una postal. Este escenario de convergencia entre aguas pacíficas y zonas desérticas, tan característico de Baja California, es un contraste maravilloso que te hace transportarte. Hay dos destinos destacados de esta índole que debes conocer.

El primero se trata de Rancho Ecológico Sol de Mayo, localizado en Santiago, una comunidad de Los Cabos. Este recinto ofrece a sus visitantes la posibilidad de saltar entre cascadas y sumergirse en las pozas de agua turquesa, cualidad de las aguas azufradas.

También te puede interesar: Encuentran 33 delfines varados en Baja California Sur, las posibles razones

Este Parque Ecológico arbre todos los días en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas. Para llegar desde Cabo San Lucas, según Google Maps, debes hacer un viaje en carretera de 1 hora con 26 minutos en autómovil.

Para pasar un fin de semana mágico también puedes visitar Oasis Santa María, también conocido como Poza La Escuadra. Se trata de un hermoso laguito enclavado entre dos grandes formaciones rocosas con una vista inigualable.

Si deseas visitar este recinto, necesitas dirigirte hacia la localidad de Valle de Los Cirios en Baja California Norte. Cerca de aquí hay otros destinos únicos, como La Misión Santa María y las Pinturas Rupestres de Cataviña.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros