Mochileros

Dónde están las dunas de Playa Chachalacas y qué hacer

Playa Chachalacas es uno de los pocos espacios playeros que cuentan con maravillosas dunas de arena, en las que puedes pasar un día maravilloso, checa aquí como visitarlas 

Por Sonia Martínez

- 15 de Febrero de 2022 - 19:50 hs
Dónde están las dunas de Playa Chachalacas y qué hacer

Dónde están las dunas de Playa Chachalacas y qué hacer (Archivo)

El estado de Veracruz tiene un sin fin de espacios simplemente maravillosos, ya sea de costas, boscosos, volcánicos y selváticos, pero uno de los más impresionantes definitivamente son las dunas del Sabanal de Playa Chachalacas. Sin duda una visita a este bello espacio natural es una excelente idea, aquí te mostramos cómo llegar y qué hacer.

Las dunas de Playa Chachalacas son formaciones de arena que tienen aproximadamente más de 10,000 años de edad, las cuales se han formado gracias al oleaje y al viento del Golfo de México. 

Te puede interesar: Las 5 playas más cercanas al El Tajín, zona arqueológica de Veracruz

Estas son parte de Playa Chachalacas, lugar que no solamente es un espacio playero, sino también un pequeño pueblo costeño, ubicado a solamente 30 kilómetros del Puerto de Veracruz, por lo que es una excelente opción para disfrutar si te encuentras vacacionando en esta bella ciudad.

¿Dónde están las dunas de Playa Chachalacas?

Si bien en las dunas del Sabanal no encontrarás camellos ni mucho menos, si podrás disfrutar de mucha diversión, asi que si no te las quieres perder durante tu visita a Playa Chacalacas, primero deberás de dirigirte hacia este espacio costero.

También te puede interesar: ¿Por qué y desde cuándo se realiza el Carnaval de Veracruz?

Partiendo desde el Puerto de Veracruz si vas en automóvil solamente deberás de tomar la carretera Veracruz- Cardel o también conocida como carretera costera del Golfo y tras aproximadamente una hora de viaje, muy cerca del Chalahuite deberás tomar la desviación hacia la playa. Al llegar a este bello y natural lugar solamente tendrás que dirigirte al norte, en donde veras las dunas, que sin duda no pasan desapercibidas. 

 

¿Qué hacer en las dunas de Playa de Chachalacas?

Las maravillosas dunas de Playa de Chachalacas te ofrecen varias alternativas para pasar un buen rato, especialmente para aquellos viajeros que disfrutan de las actividades extremas y de la aventura. 

Si visitas las dunas del Sabanal durante temporada alta encontrarás principalmente la opción de realizar actividades extremas como hacer sandboard, pasear en parapente o pasear en cuatrimoto. Cada una de ellas es una opción que sin duda te encantará si estás buscado una aventura y en caso de que tengas dudas de intentarlo, no te preocupes ya que el personal que renta el equipo te asesorará para aprovechar al máximo tu experiencia y el espectacular paisaje. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros