Mochileros

Dónde se puede encontrar nieve en México y cuándo inicia la temporada

¿Sabías que puedes disfrutar de la nieve sin salir del país? Así es, aquí te mostramos en dónde y cuándo es la temporada ideal

Por Sonia Martínez

- 19 de Noviembre de 2021 - 00:00 hs
Dónde se puede encontrar nieve en México y cuándo inicia la temporada

Dónde se puede encontrar nieve en México y cuándo inicia la temporada (Pixabay)

El invierno se acerca y muchos viajeros se están preparando para visitar los lugares del mundo en donde el paisaje se pinta de blanco. Pero ¿Sabías que para poder disfrutar del clima frío y disfrutar de la nieve no tienes que ir muy lejos, sino que en México hay varios lugares perfecto para esta temporada.

México es conocido por su diversidad natural, a lo largo y ancho del territorio nacional podrás encontrar desde playas paradisíacas, desiertos, selva, bosques y montañas y por supuesto espacios nevados sacados de un cuento navideño.

Te puede interesar: 5 lugares para acampar cerca de CDMX que te encantarán

¿Cuándo inicia la temporada de nieve en México?

El frío se deja sentir en gran parte del país a partir de los meses de noviembre y diciembre, por lo que es a partir de que baja la temperatura que inician a cubrirse de blanco los paisajes en las zonas altas de y montañosas del país. Esta temporada si bien depende también de los frentes fríos y de las condiciones climatologías del año, se extiende hasta los meses de enero y febrero.

Existe una gran oportunidad durante estos meses de temporada de nieve en la República Mexicana para que visites estos bellos lugares y vivas la experiencia por ti mismo.

¿Dónde se puede encontrar nieve en México?

Más allá de que exista una sola zona en todo el país, hay varias regiones en el territorio mexicano a las que puedes viajar para ver paisajes pintados de blanco, por lo que puedes elegir el que más te guste o bien aquel que se encuentre más cerca de ti.

El norte del país tiene varios destinos espectaculares a los que puedes viajar durante la temporada de invierno, uno de los más populares es Creel en Chihuahua ya que además de contar con barrancas alucinantes tiene paisajes de bosques que puedes observar al subirte al tren Chepe.

En el estado de Durango podrás encontrar bellezas de es tipo como el bosque de Mexiquillo en donde puedes optar por acampar. En Zacatecas está el Pueblo Mágico de Sombrerete, en donde podrás disfrutar de un pueblito muy pintoresco cubierto de nieve o si el estado de Coahuila te queda mucho más cerca en el bello Pueblo Mágico de Arteaga podrás incluso aprovechar esta temporada para esquiar y pasear en trineo.

También te puede interesar: ¿Cuál es la montaña más alta del mundo y dónde se encuentra?

Otra opción en el centro del país es visitar los impresionantes volcanes nevados, lugares que además de tener un ambiente muy místico son un paraíso ecoturístico para aventurarte probando otros deportes.

 Entre los preferidos para visitar están La Malinche ubicado justo en el Valle de Puebla y Tlaxcala y que decir del famoso Nevado de Toluca en donde además podrás disfrutar de sus bellas lagunas.

Uno de los imperdibles que no pueden dejar de nombrarse son el Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl maravillas naturales famosas por su leyenda pero de un paisaje impresionante. Finalmente el volcán Pico de Orizaba, la montaña más grande de México y un sitio amado por los viajeros fans del ecoturismo.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros