Mochileros

Eclipse solar 2022: cuándo será y en qué lugares del mundo se verá

Si eres aficionado de la astronomía y un viajero empedernido, te decimos la fecha exacta en la que podrás disfrutar de este esperado evento natural.

Por Diana Vargas

- 09 de Abril de 2022 - 12:06 hs
Eclipse solar México 2022: cuándo será y el mejor lugar para verlo

Eclipse solar México 2022: cuándo será y el mejor lugar para verlo - Pixabay

Los fenómenos astronómicos son un motivo perfecto para viajar por México y el mundo, pues hay lugares perfectos para poder ver y recibir los movimientos de los astros. Este 2022 son varios lo momentos especiales que la Tierra nos permitirá observar, desde eclipses hasta lluvias de estrellas.

Te puede interesar: En qué países se podrá ver el eclipse solar anillo de fuego de junio

El primer eclipse solar del año tendrá lugar durante el mes de abril y en Soy Nómada te brindamos todos los detalles que necesitas saber para poder apreciar este increíble fenómeno astronómico.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar ocurre cuando la luna tapa parcial o completamente la circunferencia del Sol, por lo que se proyecta una sombra que es perceptible desde nuestro planeta. Dependiendo de la posición en la Tierra en la que te encuentres, este efecto es más o menos notorio. No en todos los países se puede apreciar, por lo que te contamos cuándo si se podrá observar y si se verá en nuestro país.

¿Cuándo será el primer eclipse solar de 2022 en México?

El primer eclipse solar del año ocurrirá el 30 de abril, a la hora del atardecer en América, sin embargo, este bello espectáculo no será visible en México. Se tratará de un eclipse solar de tipo parcial, ya que el Sol no se cubrirá en totalidad, sino sólo en algunas zonas de su circunferencia.

Aunque la mala noticia es que no se apreciará desde México, la buena noticia es que en el 2024, el 8 de abril, se espera un eclipse solar visible en Canadá, México, Estados Unidos y parte de Centroamérica. Y en el 2023 en todo el continente americano podrá observarse un eclipse anular.

¿Dónde se podrá ver el primer eclipse solar de 2022?

Para fortuna de muchos, el eclipse será perceptible en algunas zonas de Sur América, por lo que en zonas de Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Brasil y Colombia este evento natural sí que será notorio de acuerdo a información de la NASA. 

Te puede interesar: Crucero ofrece viaje a la Antártida para disfrutar raro eclipse de sol

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica del Conacyt ha confirmado que el eclipse solar 2022 no será visible desde ningún punto en nuestro país, por lo que el espectáculo ocurrirá primordialmente en el Sudeste del Océano Pacífico.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros