Mochileros

¿En dónde se toma el Tren Chepe? Conoce sus 5 estaciones

México tiene su propio recorrido mágico en tren, nos referimos al Tren Chepe y si quieres disfrutarlo, debes de acudir a cualquiera de las siguientes paradas

Por Sonia Martínez

- 22 de Noviembre de 2021 - 15:50 hs
¿En dónde se toma el Tren Chepe? Conoce sus 5 estaciones

¿En dónde se toma el Tren Chepe? Conoce sus 5 estaciones (Foto: Debate)

El Tren Chepe es un icono del Noroeste de México, este se ha vuelto una de las atracciones más populares en los últimos años ya que en el puedes recorrer los paisajes impresionantes de las ciudades de Chihuahua y Sinaloa a bordo de un ferrocarril, lo mejor de todo es que al ser un recorrido puedes elegir tomarlo en diferentes puntos, aquí te los mostramos.

El Tren Chepe en aproximadamente 9 horas de viaje recorre más de 350 kilómetros saliendo desde Los Mochis en Sinaloa hacia la ciudad de Creel, ubicada en el corazón de la Sierra Tarahumara, lugar de impresionantes paisajes y una de las más importantes culturalmente.

Te puede interesar: Cómo llegar a Piedra Bolada en Chihuahua, la cascada más alta de México

El trayecto del Tren Chepe es simplemente imperdible ya que podrás disfrutar de la belleza de la Barranca del Cobre al máximo, esta está conformada por una serie de cañones que unen a los estados de Sinaloa y Chihuahua.

A lo largo de tu viaje además de disfrutar de paisajes que te robarán el aliento pasarás por túneles y puentes que son consideradas joyas de la ingeniería mexicana.

¿En dónde se toma el Tren Chepe? Conoce sus 5 estaciones

El Tren Chepe tiene un recorrido que inicia al norte de Sinaloa y continúa en dirección al Pueblo Mágico de Creel, Chihuahua pasando por varias ciudades y pueblos ubicados en estos estados, sin embargo el recorrido solamente cuenta con 5 estaciones desde las cuales podrás abordar o bien bajarte.

  • Los Mochis en Sinaloa
  • El Fuerte en Sinaloa
  •  Bahulchivo en Chihuahua
  • Divisadero en Chihuahua
  • Creel en Chihuahua

Ten en cuenta que durante el recorrido podrás bajarte en cualquiera de los cinco destinos y dependiendo del pase que adquieras podrás volver a abordar de nuevo al tren o bien continuar tu viaje por carretera.

También te puede interesar: Zona arqueológica Paquimé, Chihuahua: Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar

Durante tu viaje en el Tren Chepe podrás disfrutar de una serie de servicios para todos los presupuestos y comida y bebidas regionales que te harán pasar un viaje simplemente inolvidable.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros