Mochileros

¿En qué playa está la Quebrada de Acapulco y por qué es tan famosa?

Una de las mayores atracciones de Acapulco se encuentra en la emblemática playa conocida como la Quebrada, este es su nombre real

Por Diana Vargas

- 21 de Junio de 2022 - 13:25 hs
¿En qué playa está la Quebrada de Acapulco y por qué es tan famosa?

¿En qué playa está la Quebrada de Acapulco y por qué es tan famosa? - Pixabay

Acapulco es sin duda uno de los destinos más queridos de México. Es un clásico para el turismo nacional ya que se encuentra a escasas cinco horas de la CDMX. Cuenta, con todo lo necesario para hacer la experiencia viajera inolvidable.

Además de grandes hoteles, espacios increíbles con vista al mar y aventuras que incluyen deportes acuáticos y excursiones, en Acapulco es posible disfrutar de uno de los espectáculos más famosos en territorios costeros nacionales. Los saltos desde la Quebrada.

¿Sabes en qué playa se realiza este emblemático show? 

La playa de la Quebrada, se encuentra en el Puerto de Acapulco y recibe este nombre debido a la acantilado de 45 metros que adorna el paisaje por lo que la playa lleva el nombramiento homónimo, desde 1934 ahí se realizan los asombrosos clavados que jóvenes mexicanos han hecho famosos por todo el mundo.

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Puebla a Acapulco y cuánto cuestan en 2022

Estos saltos desde la cima de la estructura son de alto peligro pues los jóvenes que se lanzan deben calcular cuando la marea sube, de fallar, los esperaría una muerte inminente, el canal que cubre el sitio es de cuatro metros de profundidad, por lo que se ha vuelto famoso por el nivel de complejidad que necesitan los clavadistas.

Más allá de los deportes extremos, La Quebreda se ha convertido en un sitio emblemático del Puerto, ya sea por su belleza o por los espectáculos que aquí se llevan a cabo desde el siglo pasado, aquí podrás conocer a los mejores clavadistas de la zona. Por su ubicacación es muy accesible, ya que incluso se puede llegar en transporte público.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor playa de Acapulco para ir con niños?

Si quieres acceder a los miradores de La Quebrada y disfrutar la demostración de los clavadistas tendrás que pagar una cuota de 50 MX por persona, precio que vale totalmente la pena ya que el espectáculo que ahí se da es super impactante de ver. Lo mejor es que al terminar el espectáculo podrás tomarte fotos con los clavadistas o incluso en el acantilado de vista única que incluye una magnífica mirada al Océano Pacífico.

Una vez salgas de los miradores no te pierdas de la oportunidad de disfrutar de algún snack o bebida en los locales de comida que en la zona. Además de todo esto, La Quebrada tiene medidas de seguridad para toda la familia pues se delimita una zona de acceso, esto con la finalidad de evitar accidentes y que todos puedan disfrutar del espectáculo. Recuerda siempre hay que escuchar y seguir las recomendaciones de seguridad del personal del sitio.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros