Mochileros

Entérate de cuáles son los mejores países para hacer un viaje sola

Emprender un viaje sola es el sueño de muchas, pero para las mujeres puede ser peligroso, por eso conoce cuáles son los destinos más seguros para viajar

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 20 de Junio de 2022 - 17:43 hs
¿Cuáles son los mejores países para viajar sola este 2022?

¿Cuáles son los mejores países para viajar sola este 2022? - Pexels

Muchas mujeres viajeras tienen el sueño de emprender un viaje sola, y sin duda alguna, es una actividad que todas deberían experimentar al menos una vez en su vida. Sin embargo, la realidad de muchas es que esto es casi imposible de hacer debido a los altos niveles de inseguridad en algunas regiones.

En ese sentido, cuando una mujer decide viajar, seguramente querrá hacerlo hacia algún destino seguro, pero ¿cuáles son los mejores destinos del mundo para viajar sola en 2022? Existen distintos rankings que ayudan a esclarecer estas dudas. Uno de los más populares es el generado por la consultora de viajes Asher & Lyric o 'Los lugares más peligrosos para las mujeres viajeras' realizado por Forbes, aunque para este artículo nos basamos también en el Índice de Mujeres, Paz y Seguridad de 2021-2022, mencionado por Grupo Milenio.

También te puede interesar: 5 claves imprescindibles para planear un viaje de verano en el 2022

¿Cuáles son los mejores países para viajar sola en 2022?

Para saber si un sitio es o no seguro, se miden magnitudes como la seguridad, la criminalidad contra las mujeres y el respeto de los derechos fundamentales, además de la inclusión y el acceso a la justicia. El Índice de Mujeres, Paz y Seguridad 2021-2022, además integra métricas de educación, finanzas, empleo, discriminación, representación política y más.

1. España

España se ha convertido en el mejor país para las mujeres que desean viajar solas en el 2022, no por nada ocupa el primer lugar en el Índice de paz Global 2022. Debido a que lidera la clasificación por la baja taza de crímenes en contra de las mujeres, la seguridad en la calle y el menor índice en discriminación legal.

En este país podrás acceder a distintos museos maravillosos, visitar distintas culturas en una misma región, probrar la gastronomía mediterránea del sur, salir a bailar a cualquier hora de la noche sin sentirte en peligro.

2. Noruega

Este país no sólo se encuentra entre los mejores destinos para viajar, sino también para las mujeres que busquen irse a vivir aquí, pues tiene una Ley de Igualdad y Antidiscrimanción que apoya a las mujeres empleadas que buscan formar una familia.

Para las mujeres que quieren viajar solas, este es un destino muy seguro, pues tiene niveles muy bajos en intentos de homicidio e inseguridad en las calles. La tranquilidad de la región destaca entre muchos destinos, tanto que de seguro te querrás quedar a vivir.

3. Suiza

En el corazón de Europa se encuentra el país con mejor seguridad en sus calles y con menos desigualdad de género. Además de ser un destino que tiene mucha riqueza natural, paisajes imperdibles para las amantes de la naturaleza.

También te puede interesar: ¿Cómo deben vestirse las mujeres en Qatar según las leyes islámicas?

4. Canadá

En el Continente Americano, Canadá es uno de los mejores lugares para hacer un viaje sola por primera vez. Este país atesora infinidad de maravillas para todas las viajeras. Podrás disfrutar de sus paisajes, lagos únicos en su tipo, glaciares y una de las faunas más espectaculares. Además, te sentirás segura todo el tiempo.

5. Singapur

Un incríble lugar para visitar sobre todo para las amantes de la arquitectura y del turismo cultural, pues podrán disfrutar de lugares emblemáticos como el Museo ArtScience y las torres del hotel Marina Bay Sands. Podrás caminar libremente por las calles sin sentirte amanezada, pues ofrece un mayor nivel de seguridad en la vía pública.

6. Finlandia

Un sitio ideal para vivir sola o para hacer un viaje largo. Este país, desde 1906 se convirtió en el primero en otorgar el derecho a las mujeres a participar en la política, por lo que el acceso a la seguridad está garantizado. De acuerdo con el índice de Paz Global 2022, se encuentra en la posición número 14 de 163

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros