Mochileros

Equinoccio primavera 2002: sitios perfectos dónde recibirlo en México

Pronto vendrá la primavera y con ella la carga energética perfecta que necesitas, checa estos lugares perfectos para recibir el equinnocio de primavera 2022.

Por Diana Vargas

- 09 de Marzo de 2022 - 19:39 hs
Equinoccio primavera 2002: dónde recibirlo México, lugares perfectos

Equinoccio primavera 2002: dónde recibirlo México, lugares perfectos - Pixabay

En muy pocos días comenzará la primavera, lo que significa la llegada del equinoccio, una temporada elegida por muchos viajeros del mundo para poder renovarse de nuevas energías. Durante el equinoccio, el día y la noche tienen la misma duración en todas las regiones del mundo debido a que el Sol se ubica en el plano del Ecuador Celeste, por lo que se pueden vivir espectáculos naturales increíbles en varias regiones de México.

Te puede interesar: Equinoccio de primavera: qué es, cuándo y dónde ocurre

Si te consideras un viajero empedernido quizás debeas aprovechar esta temporada para poder viajar hacia algunas regiones espectaculares del país, que son recintos llenos de historia y relacionados con la espiritualidad y dignos de ser el lugar elegido para vivir esta experiencia enegética.

Son varios los lugares perfectos para poder recibir el equinoccio de primavera 2022. Mencionaremos tres zonas arqueológicas que son famosas por ser un punto de reunión entre los viajeros que buscan un lugar mágico donde darle la bienvenida a la estación primaveral. En primer lugar está Chichén Iztá, zona arqueológica ubicada en Yucatán y que no puede faltar en la lista ya que ofrece uno de los espectáculos más grandiosos en el equinoccio.

Durante el 20 de marzo de 2022, día en que tendrá lugar este fenómeno, se puede apreciar la llegada de Kukulkán (rayos del sol) en las escalinatas del Templo dedicado a la deidad por lo que es un sitio imperdible en dicha fecha.

Otra zona arqueológica para recibir la primaver es Teotihuacán, ubicada en el Estado de México, aquí el viajero tendrá la oportunidad de reunirse alarededor de la gran Pirámide del Sol y la Luna y absorber toda la energía del reciente año.

Otro recinto que evoca magia durante el equinoccio es Xochicalco, en Morelos, lugar donde es posible ver la proyección del Sol desde el observatorio astronómico prehispánico, el cual fue creado por antiguas civilizaciones para determinar las temporadas agrícolas.

Si esperas renovarte de energías, las costas de Isla Mujeres y Tulum son también un sitio perfecto para recibir los primeros rayos de la primera, pues en sus costas disfrutarás del amanecer antes que nadie y por la tarde, serás de los primeros en ver entrar la luminosidad del equinoccio.

Durante estas fechas muchos viajeros se reunen a las orillas de la playa para esperar juntos la llegada de la primevera, entre cantos, sorpresas y bailes conjuntos, por lo que son espacios naturales idóneos para ver el punto más elevado del Sol.

Te puede interesar: 7 lugares de México donde recibir y ver el equinoccio

Finalmente, menos conocido que los anterios pero no menos importantes es Las Labradas, Sinaloa, una región cerca del Pacífico donde se pueden apreciar grabados rupestres en las superficies volcánicas muy cerca del Trópico de Cáncer.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros