Mochileros

Escultura "Ven a la Luz" de Tulum: Dónde está y cuánto cuesta visitarla

Tulum es un destino imperdible de la República Mexicana y un sitio imperdible es la Escultura Ven a la Luz, checa aquí como visitarla 

Por Sonia Martínez

- 21 de Diciembre de 2021 - 18:35 hs
Escultura "Ven a la Luz" de Tulum: Dónde está y cuánto cuesta visitarla

Escultura "Ven a la Luz" de Tulum: Dónde está y cuánto cuesta visitarla (Instagram)

La Riviera Maya es uno de los lugares más bellos de toda la República Mexicana, en este destino de playa los lugares para visitar sobran, pero al hablar especialmente de Tulum, hay una escultura en la que definitivamente te tienes que tomar tu foto del recuerdo, nos referimos a la icónica "Ven a la luz". Para que tu también puedas visitarla, checa a continuación lo que debes de saber.

Posiblemente se podría pensar que las ruinas mayas son el lugar más visitado de todo Tulum y la Riviera Maya, pero hay una escultura que se ha vuelto una indispensable al hablar de visitar el bello Pueblo Mágico costero. Nos referimos a la gigante e hipnótica escultura titulada como "Ven a la luz".

Te puede interesar: 6 cosas que no sabías de la zona arqueológica de Tulum 

Ven a la luz se ha vuelto uno de los lugares más populares de toda la Riviera Maya, en ella se puede apreciar un gran figura de madera de forma humanoide que se abre el pecho con sus brazos dejando un hueco lleno de naturaleza y el sitio ideal para lanzar tus mejores poses en las fotografías.

¿Dónde está la escultura "Ven a la Luz" de Tulum?

Durante este año esta escultura se ha convertido en una de las más populares de todo el país, por lo que recientemente ha sido movida de espacio a un espacio creado especialmente para que los viajeros puedan visitar esta gran obra de arte y sacarse la respectiva fotografía.

 

Actualmente la gran escultura se encuentra en el parque de esculturas del hotel boutique Ahau Tulum, así es de pasar de la entrada de este sitio de hospedaje ha sido movida a un espacio especial para el arte.

¿Cuánto cuesta visitar "Ven a la Luz" de Tulum?

A pesar de que esta escultura se encuentra en las instalaciones de un sitio de hospedaje, esto no se significa que el acceso para tomarse una fotografía este reservado para aquellos que se puedan hospedar en el, sino que hay alternativas para aquellos viajeros que estén buscando simplemente esta experiencia.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se hace en carro de Cancún a Tulum?

El parque temático del Ahau Tulum está abierto al público, la entrada tiene un costo de $60 pesos por persona. Podrás accesar a el en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, ten en cuenta que podrás tomarte fotografías durante 1 a 3 minutos en la escultura "Ven a la Luz" que todo mundo está buscando en redes sociales.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros