Mochileros

Esta ciudad de Latinoamérica es la más alta del mundo

Un viaje a esta ciudad requiere que te vayas preparando para estar a una gran altura y por ende para aclimatarte, si quieres conocer cuál es, checa esta información

Por Sonia Martínez

- 01 de Octubre de 2021 - 15:45 hs
Esta ciudad de Latinoamérica es la más alta del mundo

Esta ciudad de Latinoamérica es la más alta del mundo (pixabay)

América es tan diversa que cuenta con paisajes totalmente espectaculares a lo largo y ancho del continente. Aquí puedes encontrar desde paisajes nevados, desiertos, bosques, playas paradisíacas y hasta la ciudad capital más alta de todo el mundo. Si quieres conocerla, preparate ya que te sorprenderá.

Ubicada en Bolivia, La Paz es la capital administrativa y también el centro político, financiero y social, acádemico y social de todo el país, pero además de estas características es una de las más desarrollada y de las que poseen el mayor porcentaje en calidad de vida. Pero sin duda lo más sorprendente es que esta ciudad es la ciudad a mayor altitud de todo el planeta.

Te puede interesar: ¿Cuál es el origen del nombre del continente americano?

Así es la ciudad de Latinoamérica más alta del mundo

Así es, la Paz se encuentra a nada más y nada menos que 3,640 metros sobre el nivel del mar esto debido a que se encuentra en la meseta del Altiplano de Los Andes. La ciudad se extiende hasta la ciudad de El Alto en las zonas altas en donde se puede observar el monte nevado ilimani de fondo con 6,438 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los viajeros que han visitado este destino lo saben, aclimatarse a tal altura no es cosa tan sencilla, y eso se puede sentir desde el primer momento en que arriban a su aeropuerto, el cual se encuentra en El Alto a solamente unos 13 kilómetros de la ciudad.

 

El aire a esta altitud es mucho más fino de lo que lo es normalmente, por lo que resulta mucho más difícil respirar y puede que los primeros días sientas el choque de esta diferencia.

También te puede interesar: Cuánto cuesta ir a Ecuador y cuántas horas son de vuelo

Para evitar fatigarse, una buena alternativa durante un viaje además de ir poco a poco al momento de dar pequeños paseos por las colinas de la ciudad es tomar alguno de los autobuses locales los cuales se distinguen por ser sumamente coloridos.

Además, una gran opción que sin duda tus pulmones y piernas te lo agradecerán es usar el famoso teleférico el cual es conocido por ser el más alto de todo el mundo. Este fue inaugurado en el año 2014 y más allá de ser una de las atracciones de esta ciudad es uno de los sistemas de transporte más usados por los locales para ir de un barrio a otro.

La Paz, así como Bolivia se caracteriza por su cultura colorida, tanto en sus callejuelas, mercados y vestimenta, la cual ha sido punto de referencia alrededor del mundo. Su gastronomía como las empanadas fritas con queso y el api son parte de las cosas que no debes dejar pasar durante un viaje.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros