Mochileros

Estas son las playas públicas de Cancún dentro de la Zona Hotelera

El destino más popular de México cuenta con una gran cantidad de costas totalmente gratuitas, te presentamos las principales en la nota.

Por Diana Vargas

- 16 de Marzo de 2022 - 15:51 hs
Estas son las playas públicas en Cancún dentro de la Zona Hotelera

Estas son las playas públicas en Cancún dentro de la Zona Hotelera - Pixabay

Nuestro país cuenta con una variedad ilimitada de atractivos destinos, uno de los sitios predilectos por los vacacionistas internacionales y nacionales dentro del conglomerado de opciones es Cancún.

Esta ciudad enclavada en el Caribe Mexicano se ha posicionado con los años en uno de los destinos de viajes favoritos de nómadas alrededor del mundo, pues, además de su belleza natural conocida por todos, ha logrado generar un cantidad enorme de infraestructura para todo tipo de turismo.

Te puede interesar: Dónde está Playa Langosta, Cancún y con qué servicios cuenta

Su especialidad son los resort frente a la playa y las aventuras naturales. Sin embargo, Cancún es un destino que ha ganado su popularidad precisamente por ser un espacio donde el mar es protagonista. Si bien hay muchos viajeros que buscan relajarse en algún tipo de resort, cientos de viajeros buscan espacios abiertos y gratuitos para divertirse.

Es importante que los viajeros internacionales y nacionales tengan en cuenta que las playas mexicanas son de acceso público y gratuito. No se le puede negar el acceso a los visitantes a estos espacios.

No obstante, en la zona hotelera de Cancún es común ver grandes complejos hoteleros que pueden abarcar todas las entradas principales a las costas, pero, el viajero debe tomar en cuenta lo siguiente:

Todos los hoteles deben dejar un acceso abierto hacia la zona de playa, este no se suele ver a simple viste pero obligatorio que se haya una brecha de entrada para los turistas externos.

En tanto, para fortuna de los visitantes a lo largo de toda la zona hotelera, el principal punto turístico de Cancún hay una gran variedad de playas gratuitas y con espacios propicios para acomodarse.

Te puede interesar: Playa Las Perlas, Cancún: qué hacer y cómo llegar en transporte público

Muchas de las playas que enlistaremos a continuación cuenta con bancos, palapas, regaderas, contenedores de basura y todo lo necesario para que el viajero pueda estar cómodo. Las principales playas públicas de Cancún (2022) son las siguientes:

  1. Playa Punta Nizuc
  2. Playa Gaviota Azul
  3. Playa Caracoles
  4. Playa Delfines
  5. Playa Langosta
  6. Playa Chac Mool
  7. Playa Punta Cancún
  8. Playa Marlín
  9. Playa Las Perlas
  10. Playa Ballenas
  11. Playa Forum
  12. Playa El Niño
  13. Playa Tortugas
  14. Playa Linda
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros