Mochileros

Estos son los deportes extremos más practicados por los viajeros en México

El territorio mexicano es un paraíso para los amantes de las actividades llenas de adrenalina. A continuación te presentamos cuáles son los deportes extremos que los viajeros aman hacer en el país.

Por Diana Vargas

- 19 de Abril de 2021 - 15:52 hs
Estos son los deportes extremos más practicados por los viajeros en México

Estos son los deportes extremos más practicados por los viajeros en México - (Pexels)

Si tú eres uno de esos viajeros que en cada destino busca explorar al máximo su adrenalina, México es un lugar perfecto para ti. Como hemos visto en otras ocasiones, el territorio posee diversidad de atractivos naturales que lo ubican como una región ideal para los deportes extremos.

También te puede interesar: Dónde hacer paracaidismo cerca de Guadalajara: costos y recomendaciones

Ya sea que ames las actividades en la playa disfrutando del sol y la vida caribeña hasta si gustas de las cimas y no tienes vértigo, las opciones en esta parte del mundo son muchas. Por esta razón, hemos reunido algunos de los deportes extremos más practicados por quienes visitan México y los lugares favoritos para vivir al límite.

1. Surf

Uno de los deportes que atrae más visitantes de manera anual a nuestro país es el surfismo. Esta actividad que implica esquivar y jugar con grandes olas es una de las más divertidas y populares entre los jóvenes viajeros, ya que permite estar en contacto con el mar, refrescarse y llenarse de adrenalida total. Los lugares favoritos para practicar este bello deporte son:

  • Puerto Escondido, Oaxaca
  • Sayulita, México
  • Playa San Miguel, Ensenada, Baja California

2. Rafting

Este deporte aunque no lo creas es uno de los más practicados por los trotamundos que visitan México. Se trata de una hazaña realizada en grupo sobre un bote en el que circulan entre corrientes rápidas de agua y rocas. Es una gran aventura que disfrutarás si gustas que vivir estos momentos acompañado de otros aventureros. Como sabes, el país cuenta con varios espacios de ríos rápidos y cascadas ideales para hacer este tipo de deportes. Los estados donde puedes practicar esta actividad son:

  • Veracruz, México
  • Huasteca Potosina
  • Chiapas 
  • Oaxaca

3. Rápel

Las montañas y sierras de México lo han catapultado como un lugar ideal para realizar actividades como el rápel. Este consiste en escalar o descender por edificaciones rocosas naturales con ayuda de rocas y arneses. Suele ser una actividad que los montañistas o alpinista practican, sin embargo también se puede hacer como deporte separado. Casi en cualquier zona de México que cuente con montaña es ideal para practicar este deporte, pero aquí los lugares más frecuentados:

  • Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí
  • Peña de Bernal, Querétaro
  • El Chico, Hidalgo
  • Sima de las Cotorras, Chiapas

4. Bungee Jumping

Conocida en México como puentismo esta es una de las actividades más populares practicadas por los viajeros, ya que no necesitas ser experto ni tener gran condición para aventurarte. Se trata de un lanzamiento en caída libre del usuario que es sotenido por cuerdas en su torso o tobillo. Si eres amante de la adrenalina este deporte es para ti. Lugares en México donde lo puedes practicar:

  • Cola de Cabello, Nuevo León
  • Cancún, Quintana Roo
  • San Joaquín, Querétaro

También te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Estados Unidos, información abril 2021

5. Paracaidismo

Una experiencia genial si gustas de las alturas y vivir sensaciones extremas. El paracaidismo es una de las actividades más populares por los deportistas extremos en México, pues lanzarse desde los aires y observar la naturelaza desde kilómetros es una experiencia sin igual, el parapente se vincula al paracaidismo, sólo que suele hacerse desde zonas altas como montañas y no desde aviones como es común en el paracaídismo. En México lo puedes practicar en:

  • Cuautla, Morelos
  • Tequisquitengo, Morelos
  • SkydiveGuadalajara y zonas cercanas a la zona metropolitana
  • Skydive Playa en Quintana Roo.
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros