Mochileros

Femmebnb: El nuevo sitio de hospedaje solo para mujeres

Si siempre has soñado con un viaje mochilero a solas, pero te sientes insegura de realizarlo, esta viajera ha creado una gran alternativa para que las mujeres

Por Sonia Martínez

-
Femmebnb: El nuevo sitio de hospedaje solo para mujeres

Femmebnb: El nuevo sitio de hospedaje solo para mujeres (Pexels)

Viajar solas es un sueño de muchas mujeres, pero que muchas veces es dejado de lado debido a los peligros en el mundo y el miedo de ser parte de las cifras de víctimas. Pero, las viajeras de corazón no están solas, pensando en esto una trotamundo de Toronto ha creado una alternativa de hospedaje que te hará sentir como en casa.

Yaa Birago jamás pensó que su viaje de cumpleaños a Roma en 2017 se tornaría de esa forma, cuando la viajera fue acosada sexualmente afuera de su apartamento de Airbnb. Después del amargo momento, acudió ante su anfitrión a pedir ayuda, la cual le respondió: "Esto pasa todo el tiempo, estarás bien".

Te puede interesar: Dónde se ubicaba la fábrica textil por la que se conmemora el 8M

Ese momento sin duda marco un antes y después en su vida. A partir de ello, la viajera pensó que no podía ser la única. Por lo que encuestó a más de 300 mujeres en su natal Toronto, donde se dio cuenta lo común que son ese tipo de malas experiencias durante los viajes a solas. Además de ello encontró que al menos 70% de las mujeres se sentirían mucho más cómodas con una anfitriona durante su hospedaje. 

"Una amiga mía que vivía en el Reino Unido alquiló un Airbnb cuando se fue a Nueva York hace algunos años. Fue amable con el anfitrión y el chico terminó tratando de besarla y agredirla sexualmente, tuvo que irse ese mismo día. Hay tantas de estas historias por ahí", dijo Birago.

Un esfuerzo por buscar la seguridad de las mujeres

Birago respaldada por más de 10 años de experiencia en tecnología y pensando en todas estas experiencias ha decidido crear un sitio de hospedaje exclusivo para las mujeres, para que nada vuelva a detener que se lancen en una aventura. 

También te puede interesar7 cosas que debes de tener en cuenta antes de viajar de mochilera

Femmebnb es una plataforma en la que las viajeras podrán encontrar espacios de hospedaje con solo anfitrionas, así mismo pueden buscar una compañera de viaje con gustos a fines con el servicio de emparejamiento solamente al llenar un cuestionario o bien brindar un espacio de hospedaje a otras mujeres.

La opción de emparejamiento es una gran opción si estás de viaje como mochilera y quieres buscar a alguien para recorrer cierta ruta, solamente deberás llenar el cuestionario donde se te preguntará el tipo de viajera que eres, el tipo de viaje que realizas o bien las actividades que prefieres realizar y listo, encontrarás a una amiga con itinerario similar para recorrer el mundo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros