Mochileros

Hotel de Islandia dará estadía gratis a viajero que fotografíe auroras boreales

Si eres hábil con la cámara, esta es tu oportunidad de fotografiar uno de los fenómenos más bellos del mundo y además ganarte el hospedaje gratis, aquí te decimos en que consiste

Por Sonia Martínez

-
Hotel de Islandia dará estadía gratis a viajero que fotografíe auroras boreales

Hotel de Islandia dará estadía gratis a viajero que fotografíe auroras boreales (Pexels)

Pocos son los viajeros que pueden presumir que han visto una aurora boreal en persona pero son mucho menos los que han logrado fotografiar las luces del norte. Pero si quieres se uno de los afortunados en disfrutar de esta maravilla de la naturaleza en persona y eres hábil usando la cámara, un hotel de Islandia te está buscando para que te hospedes gratis durante la mejor época de todo el año. 

La temporada de auroras boreales está a punto de comenzar desde septiembre hasta marzo y el Hotel Rangá ubicado en Islandia busca aprovechar esta ocasión tan especial para mostrarle al mundo su ubicación privilegiada para disfrutar de este fenómeno del cielo.

Para ello está en búsqueda de su primer "Atrapa auroras" oficial, o fotógrafo oficial para pasar un mes entero capturando en fotografía y video las impresionantes luces del norte de tonos verdosos, azules y morados.

Te puede interesar: Fans salvan Museo Ghibli: logran recaudar más de 200 mil dólares 

Este sitio de hospedaje está ubicado a solo 90 minutos en automóvil de la gran ciudad de Reykjavik, exactamente en Hella en la costa sur de Islandia. Además de ser un lugar privilegiado para observar las auroras boreales cuenta con su propio observatorio compuesto por dos telescopios de alta gama y un techo retráctil al que acuden los astrónomos locales. 

Requisitos para convertirse en el fotógrafo oficial del Hote Rangá 

El nómada que domine la cámara recibirá a cambio hospedaje totalmente gratis y comida durante su estancia, así como los vuelos de traslado hacia y desde Islandia hasta su lugar de residencia y por supuesto la oportunidad de vivir un espectáculo totalmente envidiable y que atrae a miles de turistas año con año. 

Eso no es todo, ya que el Hotel Rangá ofrece para el "Atrapa auroras" oficial la oportunidad de conocer más sitios de Islandia y tener acceso al hotel hermano The Highland Centre Hrauneyjar ubicado en las remotas tierras altas de este país europeo. 

También te puede interesar: Escápate a ver auroras boreales, aquí te decimos dónde y cuándo

Además de conocer y dominar cada una de las funciones de una cámara profesional, los interesados deberán de estar disponibles durante aproximadamente tres semanas desde septiembre hasta mediados de octubre. Así mismo, el fotógrafo deberá ser capaz de entregar contenido de calidad y ceder la licencia del material tanto en video como foto que capture al Hotel Rangá.

Para postularse es necesario que los interesados completen la solicitud disponible en el sitio web oficial del hotel y incluyan información sobre su alcance en redes sociales, experiencia fotográfica, sus últimos viajes y estado de vacunación, además de responder por qué consideran ser el candidato perfecto para convertirse en el próximo fotógrafo oficial "Atrapa auroras".

¿Has visto una aurora boreal en persona?

Sí, fue increíble 0%
No, pero planeo hacerlo 0%
No aún 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mochileros