Mochileros

Increíbles lugares para visitar de mochilero en San Luis Potosí

Viajar de mochilero por la zona norte de México es maravilloso. Esta región del país cuenta con destinos imperdibles. Conoce algunos sitios potosinos. 

Por Eva Márquez

- 30 de Marzo de 2021 - 16:29 hs
Increíbles lugares para visitar de mochilero en San Luis Potosí

Increíbles lugares para visitar de mochilero en San Luis Potosí - Pixabay

Si estás en una ruta por el norte de México, o partes desde San Luis Potosí ciudad, aquí te recomendamos unos lugares que pueden acomodarse para que los visites uno tras otro. No puedes perderte de conocer estas maravillas potosinas. Agarra tu maleta, porque el viaje comienza pronto. 

Además de San Luis Potosí, no olvides echarles un ojo a las otras recomendaciones que en Soy Nómada tenemos para los viajeros que buscan explorar el norte de México, u otras partes del mundo

Xilitla

Empezamos con uno de los de los destinos favoritos de todo en el estado. Xilitla es un pueblo que se encuentra dentro de la Sierra Madre Oriental, por esta razón, al ser una de las partes más altas de la Huasteca, se cosechan granos de café. Así que esta es la primera motivación para visitar Xilitla: tomar una buena taza de café. 

Además de ello, cuenta con atractivos hermosos como Los Comales, Las Grutas de Xilo, el Exconvento de los Agustinos y el Jardín Surrealista de Edward James, ¿qué más se necesita? Naturaleza, arte e historia, perfumados de café, se unen en Xilitla. 

También te puede interesar: Pueblos Mágicos de San Luis Potosí: cuáles son y qué hacer

Laguna Media Luna

Si buscas un sitio más natural, o con la naturaleza reinando, la Laguna de Media Luna es una buena idea. Se encuentra en el municipio de Río Verde. Es llamada así porque tiene forma de media luna. Anímate a darte un chapuzón en esta agua cálida y clara. Te aseguramos que te sentirás como en otro planeta, ya que nunca cae mal bañarse en aguas naturales. 

Además, el sitio cuenta con diversas actividades deportivas y naturales. Se puede hacer buceo, snorkel, rafting, remos, y más. Incluso hay una zona de acampado. Por esta razón, funciona para una escapada mochilera de fin de semana.

Ciudad Valle

Ciudad Valle es la segunda ciudad más importante de San Luis Potosí. Además de visitarla y aprender acerca de la cultura del azúcar, pues es el productor más importante de México de este producto, también desde ella es posible viajar a lugares naturales baratos y bonitos. Por esta razón, si tienes un par de días libres, no es mala idea dormir en Ciudad Valle y de ahí desplazarse a sitios tan mágicos como Cascadas de Micos, Sótano de las Guaguas, el Río Tampón y más. 

Real de Catorce

El pueblo mágico más popular de San Luis Potosí es Real de Catorce, una población que anteriormente era minera y ahora vive del turismo. Cuenta con muchísimos lugares para visitar, además, debido a que es un destino turístico popular, también no es difícil llegar hasta él. El pueblo tiene fama de estar embrujado. 

Dependiendo de la época del año, incluso podrías ver nieve aquí. Sus atracciones son principalmente históricas, de edificios coloniales y mineros. Tiene, asimismo, gran influencia de la cultura wixarika. Sus paisajes parecen sacados de una película, rodeado de naturaleza, también está dentro de la Sierra Madre Oriental. 

También te puede interesar: Real de Catorce: 6 sitios para visitar en este pueblo mágico

Cuevas de Mantetzulel

Por último, te recomendamos visitar estas cuevas, las cuales se encuentran cerca de Aquismón. Mantetzulel es un área natural protegida, son cuatro cuevas dentro de la selva y que guardan una fauna muy importante de la región. Dentro de ellas, la naturaleza ha creado diversas formaciones, que tienen formas de animales como águila, tortuga, gorila y más. 

Si viajas a este destino, y lo compartes en tus redes sociales, causarás envidia, porque es un lugar muy poco conocido en San Luis Potosí. Anímate a demostrar que eres un mochilero bien informado. 
 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros