Mochileros

Isla La Roqueta, Acapulco: Cómo llegar y cuánto cuesta

Si estás en las costas guerrerenses un destino que no te puedes perder es Isla La Roqueta, para que te vayas preparando aquí te mostramos lo que debes de saber

Por Sonia Martínez

- 08 de Septiembre de 2021 - 15:03 hs
Isla La Roqueta, Acapulco: Cómo llegar y cuánto cuesta

Isla La Roqueta, Acapulco: Cómo llegar y cuánto cuesta (Pixabay)

Con su abundante vegetación y Área Natural Protegida, Isla La Roqueta es uno de los atractivos turísticos más impresionantes de todo Acapulco. Nunca está de más complementar tu viaje con una visita con este bello lugar para darle un toque mucho más natural y exótico, por ello, aquí te traemos la información que necesitas.

La Isla La Roqueta se ha vuelto uno de los lugares más populares de todo Acapulco, no solamente por su abundante vegetación, sitio que es hogar de varias especies exóticas, algunas de ellas en peligro de extinción y hoy en día es considerada un Área Natural Protegida, sino por que aquí se encuentra un faro panorámico desde donde podrás disfrutar de una vista de ensueño.

Te puede interesar: Playa Pie de Cuesta, Guerrero: Qué hacer y cómo llegar

La Isla La Roqueta también comparte una ubicación privilegiada porque se encuentra muy cerca de la virgen de los mares, misma que se encuentra justo en el fondo de las costas acapulqueñas  y así mismo este es un espacio en donde puedes disfrutar de un zoológico y por supuesto de bellas playas de arena fina, perfectas para pasar el día.

¿Cómo llegar a la Isla La Roqueta?

La Isla La Roqueta se encuentra al suroeste del puerto de Acapulco, esta se encuentra justo en frente de las playas de Caleta y Caletilla y a las que solamente las divide el canal marino de casi casi dos kilómetros de longitud y una profundidad media de 25 metros al que se le conoce como el Canal de Bocachica.

 

Para llegar a la Isla La Roqueta la forma más sencilla es tomar una lancha o tour y cruzar directamente.En el caso de que decidas optar por el tour durante el recorrido que haces por la isla podrás conocer más sobre los animales que ahí habitan y escuchar datos interesantes de la zona.

¿Cuánto cuesta cruzar a la Isla La Roqueta?

Para cruzar y disfrutar de la Isla La Roqueta como te mencionamos anteriormente hay tours y viajes en bote, los cuales afortunadamente tienen costos para todos los gustos y presupuestos, por lo que puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar: Playa Majahua, Acapulco: Cómo llegar y qué hacer en este paraíso

 Los precios oscilan entre los 150 por un tour, pero siempre dependerá de el sitio en que decidas solicitar el servicio. Normalmente se puede encontraran oferta en el muelle de Caleta, sitio desde donde parten la mayoría de botes. Si buscas una experiencia mucho más aventurera puedes optar por rentar un kayak, en promedio tienen un costo de 100 peso por hora.

¿Ya conoces la Isla La Roqueta?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros