Mochileros

Lagunas de Zempoala: Precio de la entrada y cómo llegar desde Ciudad de México

Si quieres salir de la rutina no ocupas mucho para acampar en las bellas Lagunas de Zempoala, sitio perfecto para animarte a un viaje al lado de tu mochila 

Por Sonia Martínez

- 18 de Junio de 2021 - 16:25 hs
Lagunas de Zempoala: Precio de la entrada y cómo llegar desde Ciudad de México

Lagunas de Zempoala: Precio de la entrada y cómo llegar desde Ciudad de México (Pixabay)

Nada como una escapada a un paisaje natural y el de las Lagunas de Zempoala es una de las mejores opciones para todo nómada que quieres disfrutar de un fin de semana de tranquilidad y olor a pino. Para visitar este lugar desde la Ciudad de México puede optar tanto por viajar en automóvil como en autobús, por lo que no hay pretextos para aprovechar para sacar tu espíritu aventurero salir. 

Desde 1936 las Lagunas de Zempoala por decreto oficial las lagunas de Zempoala se han convertido en una de las Áreas Naturales Protegidas ubicado justo en la división del este  estado de Estado de México con el de Morelos. Este espacio además de contar con tres lagunas principales y otras 4 ocasionales que brindan un fresco paisaje están rodeadas de un frondoso bosque. 

Visitar este paraíso ecoturístico es una de las mejores opciones para quienes buscan relajarse durante un día en sus siete lagunas llamadas Zempoala, Quila, Quila, Compita Tonatihua, Seca, Hueyapan y Pietra, rodeadas de árboles de oyamel, pino y encinos.

Te puede interesar: Leyenda de las Lagunas de Zempoala: la historia náhuatl que romperá tu corazón 

¿Cuánto cuesta la entrada a las Lagunas de Zempoala?

No solamente son un paisaje perfecto para pasar el día sino que una buena opción para cualquier mochilero que quiera cambiar del panorama citadino. La entrada tanto al Parque Nacional es gratuita como el estacionamiento los espacios para acampar. 

 

Entre las actividades de las que puedes disfrutar si estás buscando pasar un día tranquilo es pasear en caballo o en lancha o simplemente dar una caminata por los paisajes del bosque. Durante tu estancia es posible en su hábitat natural como zorrillos, conejos, halcones y gorriones. 

También te puede interesarCuál es la mejor temporada para ir a las grutas de Tolantongo

¿Cómo llegar desde Ciudad de México a las Lagunas de Zempoala?

Llegar desde la capital de país es bastante sencillo, ya que puedes llegar en solamente 2 horas si vas en automóvil tomando la carretera libre o federal 95 que lleva a Cuernavaca. En el kilómetro 37 donde se encuentra Tres Marías deberás de seguir por la desviación a Huitzilac y solamente 13 kilómetros más adelante llegaras a tu destino en las Lagunas de Zempoala.

Para ir en autobús deberás de tomarlo desde la Central Sur de Taxqueña puedes tomar un Pullman de Morelos con dirección a Cuernavaca y llegar a Tres Marías donde puedes tomar uno más que te lleve a Huitzilac y de ahí un taxi con destino a Toluca capital de Estado de México, y deberás de bajarte justo al pasar por las Lagunas de Zempoala. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros