Mochileros

Las 5 mejores playas públicas en Playa del Carmen que debes visitar

Nada como aprovechar las vacaciones para visitar las increíbles playas de la Riviera Maya y en Playa del Carmén hay varias opciones que no puedes desaprovechar 

Por Sonia Martínez

-
Las 5 mejores playas públicas en Playa del Carmen que debes visitar

Las 5 mejores playas públicas en Playa del Carmen que debes visitar (Pixabay)

Ubicado justo en el corazón de la Riviera Maya, Playa de Carmen es un destino playero imperdible. Además de las bellas playas de agua turquesa y cristalina que contrastan espectacularmente con la arena dorada, esta ciudad cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas que harán que no te aburras ni un segundo. A continuación te mostramos cuáles son las mejores playas públicas que no te puedes perder. 

1. Punta Esmeralda

Un destino casi virgen que debes de conocer es Punta Esmeralda, está ubicada al final de la Colonia Colosio. Aquí además de disfrutar de playas con la belleza caribeña tan característica de esta zona de México podrás deleitarte con un maravillo cenote de aguas cristalinas que desembocan a la orilla del mar. 

Lo mejor para tu visita es ir de lunes a viernes a primera hora de la mañana, ya que los fines de semana suele llenarse por las familias lugareñas. 

Te puede interesar: Playa del Carmen: ¿Qué hacer un fin de semana por la noche? 

2. Playa Mamitas

En el centro de la ciudad se encuentra esta espectacular playa es conocida como uno de los mejores lugares para pasarla a gusto especialmente si buscas un ambiente juvenil y un paisaje de ensueño con arena blanca y mar turquesa. Playa Mamitas es conocida en todo Playa del Carmen por ser sede de festivales musicales en donde suelen realizarse eventos de DJ's de talla mundial, además aquí encontrarás alcohol y mucha diversión. 

Si bien el acceso es gratuito siempre puedes optar por rentar alguno de los camastros de los negocios cercanos o bien llevar tu propia sombrilla. 

 

3. Playacar

Playacar es uno de los espacios exclusivo no tan conocidos por los turistas ya que está rodeada de resorts de talla internacional, por lo que suele pensar que es privada, sin embargo el acceso a esta playa es totalmente libre. Para llegar a este espacio de arena suave y clima tropical deberás de partir del muelle donde se toma el ferry hacia Cozumel y desde aquí caminar unos cuantos minutos. 

Aquí puedes practicar distintos deportes acuáticos como buceo, hacer esnórquel y kitsurf, por lo que si buscas un paraíso no tan lejano del centro de Playa del Carmen este es tu destino.

4. Playa Fundadores

Un clásico de clásicos de Playa del Carmen es Playa Fundadores, es visitar este espacio es obligado si estás en este destino turístico de la Riviera Maya ya que fue la primera playa de todo Playa. Aquí se encuentra uno de los monumentos más icónicos el Arco de las Sirenas, un lugar perfecto para tus fotos de recuerdo. 

Además de aprovechar el día acostado en la arena y bañándote en el mar Caribe, en Playa Fundadores puedes disfrutar del espectáculo de los voladores de Papantla y danzas tradicionales.

También te puede interesar: Las 5 mejores playas de Playa del Carmen para practicar surf

5. Xcacel 

Si buscas un lugar natural donde puedas nadar lado a lado con tortugas, Xcacel es tu destino. Las playas de Xcacel son perfectas para un día de excursión entre la naturaleza, ya que además de sus paisajes hermosos, aquí puedes ver en persona tortugas marinas especialmente de abril a octubre. 

Es no es todo, ya que aquí podrás visitar un cenote de aguas cristalinas conocido como Xcacelito, sin duda todo un paraíso que debes de incluir en tu próximo viaje, especialmente si eres fan del ecoturismo.

¿Ya conoces algunas de estas playas?

Sí, varias 0%
No, pero quiero ir 0%
Sí, pero me faltan 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mochileros