Mochileros

Las 7 mejores cosas que hacer en Ensenada como mochilero

Esta ciudad de Baja California guarda hermosos secretos. Carga tu mochila al hombre y prepárate para descubrirla. En la nota te contamos más. 

Por Eva Márquez

- 28 de Marzo de 2021 - 13:47 hs
Las 7 mejores cosas que hacer en Ensenada como mochilero

Las 7 mejores cosas que hacer en Ensenada como mochilero - Pixabay

Si estás de ruta por el norte de México, no puedes perderte de conocer Ensenada, un destino de Baja California que guarda hermosos paisajes y ricos sabores. No necesitas mucho dinero para disfrutar de este lugar, ni llevar tanto contigo, con una mochila es suficiente para conocer lo imperdible de Ensenada. 

En la nota no incluimos la ruta del queso y del vino, por ser muy conocida ya, en cambio, agregamos otros lugares que a veces pueden pasar desapercibidos. Descubre qué hacer en tu próximo viaje a esta ciudad. 

Conoce La Bufadora

Empezamos con una leyenda. Se cree que una ballena bebé quedó prisionera de las rocas donde se localiza esta maravilla natural. En su desesperación, lanzaba chorros de agua, hasta que terminó convertida en piedra. Creas o no en la leyenda, es un lugar increíble de conocer. 

Es un bufón de agua, es decir, una especie de chimenea abierta en el acantilado. El agua sube con fuerza en ciertas horas, e incluso alcanza alturas de hasta treinta metros. Muchos lo confunden con un geiser, sea como sea, el espectáculo es increíble. Anímate a conocerlo. 

También te puede interesar: Los mejores parques acuáticos para visitar en Ensenada con niños

Pasea por el Malecón de Ensenada

Bien dicen que caminar es gratis. Recorre el hermoso malecón de Ensenada, desde el cual podrás apreciar increíbles vistas del mar, además de que sentirás la brisa marina acariciando tu rostro, o golpearlo, según el viento. Los atardeceres son románticos, quizás hasta termines enamorado con sólo contemplarlos. 

Además, puede ver también las embarcaciones que hay ahí, ya que llegan varios buques y embarcaciones turísticas, porque Ensenada es un puerto muy importante del Pacífico Mexicano. Por otra parte, podrías darte la oportunidad de abordar alguna embarcación para ir a observar la biodiversidad marina. 

Camina por La Plaza Cívica

La avenida principal de Ensenada es la López Mateos o Calle Primera, la cual se una con La Plaza Cívica. Pasea por estos lugares ya que los mejores negocios, tales como cafés, restaurantes y bares, se localizan aquí. El paisaje también es muy bonito, con edificios coloridos de tamaño bajo, que te harán sentir en definitiva en otro punto de México al acostumbrado.

Visita alguna de sus playas

Ensenada tiene muchas playas, públicas y privadas. Puedes ir a cualquier de ellas y pasar un agradable rato bajo el sol, disfrutando de las vistas del pacífico. Además, en la mayoría de estas playas se pueden realizar diversos deportes acuáticos, lo cual es una opción; por otro lado, podrías sólo relajarte, con el océano de postal y una buena cerveza acompañándote. Lo que sea que decidas, de seguro que gozarás de las vistas marinas. 

Entra Centro Cultural Riviera

Este es el centro cultural más importante de Ensenada. Es una bonita casa blanca de los años treinta, que en su momento fue construida para albergar un casino. El estilo arquitectónico es interesante, ahora funciona como centro cultural y está rodeada de vastos jardines y áreas verdes. Tiene una historia muy larga, en especial por las celebridades que la visitaron. Actualmente hay ofertas de danza, ballet, teatro, literatura y pintura, siempre tiene algo interesante que ofrecer. 

También te puede interesar: Ballena Gris en México: cuándo y dónde avistarla

Visita sus museos

Ensenada cuenta con museos hermosos. Uno de los favoritos es el llamado Caracol, el cual es un museo de ciencias y acuario que está orientado al público joven, lo que no impide que personas más adultas lo disfrutemos igual. Cuenta con tres salas y exposiciones interactivas. Por otro lado, el Museo de Historia tiene recorridos gratuitos interesantes, o el Museo Comunitario Rusa, otra opción, cuenta la vida de la comunidad rosa de la zona en el siglo XX. 

Si eres conocedor o no, también hay un Museo de la Vid y el Vino, una visita que se agradece mucho y de la cual se aprende otro tanto. 

Ve a alguno de sus parques nacionales

Por último, te recomendamos darte la oportunidad de conocer algunas de las áreas naturales protegidas de Ensenada. Cuenta con Parques Nacionales muy bellos, tal es el caso de la Sierra San Pedro Mártir, uno de los pocos espacios con montaña y bosque de la península bajacaliforniana. Se puede practicar campismo, senderismo, ciclismo de montaña, rappel y más, además de contar con un Observatorio Astronómico y un museo.
 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros