Mochileros

Lluvia de estrellas líridas 2022: dónde y cuándo verlas en México

Durante el mes de abril en México se podrá observa un espectáculo astronómico sin igual, en qué regiones y cuándo a continuación.

Por Diana Vargas

- 18 de Abril de 2022 - 13:51 hs

Lluvia de estrellas líridas 2022: dónde y cuándo verlas en México - Pixabay

Los fenómenos astronómicos y naturales que se viven en nuestro planeta son una gran oportunidad para viajar, sobre para todo para aquellos amantes de la naturaleza y los espacios abiertos. Cada año en todo el mundo se experimentan diversas de cambios en la atmósfera de la Tierra y elementos externos que permiten vislumbrar muy bellos episiodios en el firmamento.

Te puede interesar: Eclipse solar 2022: cuándo será y en que lugares del mundo se verá

En el mes de abril de 2022 se podrán observar desde México, una lluvia de estrellas conocida como Líridas, nombre que reciben por su origen, estos fragmentos espaciales provienen de la constelación Lyra, una de las más brillantes del firmamento, si te consideras amante de la astronomía y un nómada en busca de lugares donde observar esta clase de eventos, te decimos cuándo y dónde poder ser espectador.

Lluvia de estrellas abril 2022 México: cuándo y dónde verlas

La lluvia de estrellas Líridas es uno de los eventos astronomicos más esperados del 2022, pues son observables desde nuestro país. Se trata de fragmentos de estrellas o meteoros que viajan a gran velocidad desde la constelación Lyra, convirtiéndose al entrar en contacto con nuestra atmósfera en lo que se conoce como estrellas fugaces. Es un fenómeno periodico que se registra durante el mes de abril y se tienen registros de su presencia desde hace 2 ml 600 años.

En tanto aunque este evento se pudo comenzar a observar desde el pasado 16 de abril, la llulvia de estrellas durante abril 2022, líridas, podrá verse con mayor fuerza en México entre el 22 y 23 de abril. La NASA y expertos en observacion espacial recomiendan observar la lluvia de estrellas por la madrugada, momento en el que el cielo está más pulcro.

Te puede interesar: Así es el museo de astronomía más grande del mundo, imita el movimiento del Universo

La lluvia de estrellas Líridas se verá con mayor fuerza en las primeras horas de la madrugada del 22 de abril, teniendo su punto máximo en la madrugada del 23 de abril y culminando el 25 del mismo mes.

Será observable en el hemisferio norte y sur, siendo más observable una hora después de la media noche, sobre todo en el hemisferio norte, donde se incluye México, se verá en todos los estados del país pero con mayor visibilidad en zonas sin demasiada luz y con un cielo despejado alejadas de la luna. Las Líridas se presentan en una taza de 20 meteoros por hora y viajan a una velocidad media de 49 kilómetros por segundo.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros