Mochileros

Los 5 desiertos más impresionantes del mundo que debes visitar antes de morir

Si eres fan de los paisajes que parecen ser sacados de una película, sin duda los desiertos que te mostramos a continuación te sorprenderán 

Por Sonia Martínez

- 23 de Enero de 2022 - 14:20 hs
Los 5 desiertos más impresionantes del mundo que debes visitar antes de morir

Los 5 desiertos más impresionantes del mundo que debes visitar antes de morir (Pixabay)

Las películas de ciencia ficción nos han mostrado paisajes que sin duda impactan a cualquiera y muchos de ellos más allá de ser producto de la imaginación de un creativo o creados a través de computadoras, son reales y están localizados en diferentes lugares del mundo. Si tu eres fan de este tipo de paisajes o bien buscas una aventura fuera de este mundo, hemos seleccionado aquí los mejores desiertos del mundo. 

Ya sea en Dune en donde conocemos gusanos gigantes, cuevas misteriosas o bien en los paisajes desolados de Mad Max en donde se puede conocer lo que resta de la civilización humana, gran parte de los desiertos que se pueden conocer a través de las películas parecen ser paisajes desolados y sin vida.

Te puede interesar: Dune: conoce el desierto mexicano en donde se grabó la película

Pero esto está muy alejado de la realidad, ya que los desiertos son bastante único, llenos de vida y por supuesto parecen sitios de otro mundo.

1.  Desierto de Atacama, Chile

El Desierto de Atacama es sin duda un sitio muy particular, ya que su superficie te recordará a Marte y esto no es coincidencia ya que ha sido considerado el lugar más seco del mundo. Este gran desierto chileno se extiende por 64373 metros en donde podrás ver paisajes con volcanes, cielos perfectos para ver las estrellas y hasta lagunas de color azul. 

Sin duda este es uno de los lugares que debes conocer al visitar Chile, ya sea para realizar un recorrido, ver sus bellos atardeceres o bien o realizar deportes extremos.

2. Parque Nacional de los Lecois Maranhenses, Brasil

Si eres fan de las playas de arena blanca hay un desierto en donde podrás ver los paisajes más pulcros del mundo, nos referimos al Parque Nacional de los Lecois Maranhenses, famoso por sus dunas de arena durante algunas temporadas del año. Este paisaje es tan especial que es considerado un sitio de conservación, y es un también uno de los sitios más remotos de todo el país, pero sin duda su desierto te encantará.

También te puede interesar: Encuentran cráter gigante en el desierto, lo llaman pozo del infierno 

3. Desierto Salvador Dalí, Bolivia

El nombre de este valle es sin duda bastante particular y llama la atención ya que es prestado por el mayor exponente del surrealismo, este está totalmente inspirado en los paisajes derretidos que pintaba en varias de sus obras, lo mejor es que puedes sentirte sumergido dentro de una de ellas en este espectacular valle desértico de Bolivia. 

 

El valle está en el Parque Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa en donde llama la atención las raras formaciones de roca en donde además hay salares, lagunas y aguas termales y otras particularidades que en muy pocos lugares del mundo podrás ver.

4. Danakil Depression, Etiopía

Ubicado en el norte del Triángulo de Afár, este lugar tan impresionante es resultado de la divergencia de tres placas tectónicas diferentes. La Danakil Depression mide más de 50,000 millas cuadradas y además de ser uno de los lugares más calientes del mundo, aquí además hay geiseres, volcanes, lagos de sal y lava que además hacen que esta zona este pintada de colores amarillo y verde.

5. White Sand National Park, Estados Unidos 

Ubicado en Nuevo México, Estados Unidos, el White Sand National Park es uno de los desiertos impresionantes del mundo más cercanos de México. Su nombre lo dice todo, el color blanco de su arena es simplemente deslumbrante, este espacio es conocido por ser el campo de dunas de yeso más grande del mundo, en donde además de admirar el paisaje podrás acampar, hacer escalada y todo tipo de actividades al aire libre. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros