Mochileros

Los 5 mejores países del mundo para vivir como nómada digital

Trabajar de forma remota tiene muchas ventajas y una de las mejores es definitivamente que puedes viajar a varios lugares del mundo y si estás buscando tu próximo destino, checa estos 

Por Sonia Martínez

- 18 de Febrero de 2022 - 15:00 hs
Los 5 mejores países del mundo para vivir como nómada digital

Los 5 mejores países del mundo para vivir como nómada digital (Pixabay)

Trabajar en línea hoy en día además de ser una necesidad debido a la pandemia del coronavirus se ha vuelto una realidad de varias personas, quienes han logrado conseguir mejores oportunidades en empresas internacionales que les permiten trabajar desde casa o cualquier lugar con una conexión a internet. Además de la ventaja del home office, una opción para los viajeros es trabajar desde otro país.

Trabajar desde otro país, sin lugar a dudas es un sueño para la mayoría de las personas, especialmente para los nómadas de corazón y si tu trabajo es remoto que mejor que aprovechar para esa oportunidad única para disfrutar de los lugares turísticos y las facilidades y comodidades que ofrecen los siguientes países.

Te puede interesar: Brasil lanza visa especial para nómadas digitales del mundo, aquí los requisitos 

1. Serbia

Más allá de que Serbia es un país que cuenta con todas las comodidades que podría necesitar un nómada para realizar sus labores cómodamente, este ofrece la alternativa de visas gratuitas a las personas que buscan trabajar de forma remota, y eso no es todo, ya que es uno de los países más económicos para vivir de toda Europa. Algunos lugares que a todo nómada le encantarán son Belgrado, y Novi Sad, en donde se puede disfrutar de una moderna infraestructura y arquitectura sumamente interesante.

2. Colombia

Un sitio tranquilo pero igual lleno de lugares interesantes para visitar para aquellos que buscan un lugar de naturaleza intacta, buena gente y una vida muy accesible es Colombia. Aquí podrás disfrutar de las delicias de la vida en la comida, gente amable y buen internet para que puedas desempeñar tus funciones sin problema.

3. Alemania

Si bien vivir en Alemania puede ser más caro que en cualquiera de los países que te mostramos en el resto de la lista, no hay duda de que Alemania es uno de los países más atractivos para cualquier persona. Este país sumamente desarrollado cuenta con la tecnología ideal, la infraestructura, el transporte, internet y varias oportunidades comerciales, así como sitios de interés para visitar en tus ratos libres.

También te puede interesar: Airbnb reinventa su plataforma con mayor flexibilidad para viajeros 

4. Estonia

Otro país en donde podrás acceder a una visa especial para los viajeros nómadas es Estonia, lo que sin duda es una de las cosas que facilite que más nómadas digitales se aventuren a conocer este país. La arquitectura medieval que tiene esta nación sin lugar a dudas es uno de sus más grandes atractivos y a lo largo del año hay grandes eventos culturales perfectos para sumergirte en su estilo de vida. Por el costo de la vida no te preocupes, ya que es accesible.

5. Sri Lanka

Una de las ventajas que ofrece este país a los nómadas es que es bastante accesible en costos de vida y lo mejor es que los paisajes que podrás disfrutar en el son simplemente envidiables. El país está lleno de verdes montañas onduladas, arena fina, arrecifes de coral y bellos pueblos, pero además el clima es bastante agradable y sus habitantes muy amables por lo que podrás sentirte como en casa. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros