Mochileros

Los 5 mejores parques naturales de Chihuahua, según TripAdvisor

En el norte hay maravilloso paisajes naturales que merecen ser vistos, por eso te decimos sobre cuáles son los mejores parques para visitar en Chihuahua

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 08 de Mayo de 2022 - 17:57 hs
Los mejores parques naturales de Chihuahua, según TripAdvisor

Los mejores parques naturales de Chihuahua, según TripAdvisor - Pexels

Si te encanta estar en los ambientes naturales, respirar aire fresco y sentirte uno con la naturaleza, deberás visitar los mejores parques naturales que hay en Chihuahua. Este Estado se caracteriza por su extenso territorio, que es muy rico en su biodiversidad. De hecho, según la Biblioteca de Publicaciones Oficiales del Gobierno de la República, se albergan al menos 51 especies diferentes de plantas medicinales.

Así mismo, el estado más grande de México cuenta con grandes extensiones de pastizales, matorrales y desiertos. Aunque las condiciones climatológicas son difíciles, es una de las zonas desérticas con mayor biodiversidad en el mundo, y diferentes grupos étnicos, así que no puedes perder la oportunidad de viajar al menos una vez este bello estado, por eso te decimos cuáles son los 5 mejores parques que puedes visitar, según TripAdvisor.

También te puede interesar: ¿Cuánto cobran por entrar a Val'quirico? El pueblo medieval de Tlaxcala

1. Parque Metropolitano Presa el Rejon

Este sitio es perfecto para pasar un fin de semana con la familia, amigos o pareja. Este proyecto surgió en el año 2011, desde entonces ha abierto sus puertas a la recreración. Se encuentra ubicado en la Presa El Rejón. Algunas de las actividades que puedes hacer son Kayak, tirolesa, caminata, ciclismo, embarcadero-pesca o estar solamente en el pasto. Además a este parque se anexan algunos proyectos complementarios como el Jardín Botánico con Pabellón del Medio Ambiente, Plaza del Agua, entre otros.

2. Cascada de Basaseachi National Park

Este es un Parque Nacional, famoso por su paisaje montañoso tan impresionante, la cascada, considerada como la segunda más alta del país. Además existe otra caída de agua llamada la Cascada de Piedra Volada, que solamente se puede apreciar en la estación de lluvia. Aquí además de apreciar este bello paisaje desde el mirador, quizá puedas convivr con algunas especies de animales especiales. Si eres amante de ellos, te gustará convivir con tejones y mapaches, entre otros. 

También te puede interesar:Tigres bebés, los nuevos integrantes del Zoológico de Guadalajara

3. Cañón de Namúrachi

Este lugar de cuevas y acantilados es famoso por su majestuoso paisajismo. Se encuentra localizado a poco más de una hora en automóvil de la ciudad de Chihuahua, ya que está en San Francisco de Borja. En este sitio podrás emprender largas caminatas, meterte a cuevas interesantes y tomar algunas fotos únicas.

4. Cascadad de Cusárare

Esta cascada posee la forma de una catarata con un gran torrente durante el verano, mide más de 30 metros de altura. Para poder acceder a ella se debe caminar alrededor de 2 kilómetros por una vereda, donde encontrarás mujeres rarámuri vendiendo artesanías, así que prepara tu huaraches y emprende este viaje de contacto con la naturaleza.

5. Lago Arareco

Este lago se encuentra en lo alto de la Sierra Madre Occidental, ubicado a 5 kilómetros de Creel, Chihuahua, en el municipio de Bocoyna. Este lago es famoso por su paisjae, ya que está rodeado de grandes bosques de coníferas y las formaciones rocosas que rodean el límite.Aquí puedes realizar actividades como acampar, convivir con la comunidad indígena Tarahumara, entre otras más.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros