Mochileros

Los 5 países más seguros del mundo para viajar de mochilero

No hay duda de que una de las experiencias más bonitas de toda la vida es viajar a solas y si te estás preparando para un viaje mochilero, checa aquí los mejores países para visitar 

Por Sonia Martínez

- 20 de Febrero de 2022 - 14:55 hs
Los 5 países más seguros del mundo para viajar de mochilero

Los 5 países más seguros del mundo para viajar de mochilero (Pixabay)

Si bien los viajes se disfrutan bastante en compañía de las personas que más quieres, también es una realidad que al viajar de mochilero a solas puedes disfrutar de muchos beneficios que al estar en grupo no puedes ni considerar, por lo que si eres un nómada de corazón debes de tratar hacerlo por lo menos una vez en la vida. A continuación te mostramos los países del mundo en donde esta aventura será especialmente memorable.

No hay duda de que entre las ventajas que todo viajero que se lance a un viaje a solas es que podrás descubrir al máximo cada uno de los destinos, ya que no dependes de las ganas o disponibilidad de nadie más, es decir podrás elegir los lugares que quiera conocer y visitar cuándo tu quieras. Esto aplica además para la comida, sitio de hospedaje y por supuesto la ruta que decidas seguir. 

Te puede interesar: 7 cosas que puedes hacer para ser un viajeros sustentable en 2022

La libertad que sentirás durante tu viaje, es una de las más grandes que podrás experimentar y si quieres sacarle el máximo provecho, checa aquí los países más seguros y perfectos para este tipo de aventuras mochileras.

Los 5 países más seguros del mundo para viajar de mochilero

1. Islandia

Si te gusta la naturaleza, Islandia te sorprenderá al máximo, ya que aquí podrás disfrutar paisajes que te robarán el aliento, entre el hielo y bosques que parecen ser sacados de una película, mismos que son de los mejores lugares para ver auroras boreales. Pero además de sus bellezas naturales y culturales, este país es conocido por ser uno de los sitios con el menor índice de criminalidad de todo el mundo y el sistema de salud es uno de los mejores, por lo que podrás conocer sus rincones con entera calma.

2. Nueva Zelanda

Un viaje perfecto está asegurado durante tu visita a los destinos de Nueva Zelanda, ya que este cuenta con el segundo lugar a nivel mundial en cuanto a seguridad. Esta bella nación es conocida por sus paisajes, mismos que incluso han aparecido en varias películas famosas, en donde podrás aprovechar para realizar actividades como escalada o senderismo y ni que decir de sus ciudades en donde se siente un encanto bastante inglés.

También te puede interesar: Los 5 países del mundo para vivir como nómada digital

3. Portugal

La historia y cultura es parte de las características que atraen a miles de turistas a Portugal durante el año, pero además de ser un espacio perfecto para aprender, aquí la pasarás muy bien disfrutando de su deliciosa gastronomía, ya que podrás disfrutar de tours especialmente en Porto y Lisboa. Lo mejor es que esta nación es también un lugar bastante seguro, por lo que podrás sentirte a salvo al viajar al lado de tu mochila. 

 

4. Canadá

La amabilidad se ha vuelto un sinónimo de los ciudadanos canadienses y hoy en día esto es algo que sin duda ha atraído a muchos viajeros a visitar sus destinos. Aquí puedes hacer de todo, desde  visitar sus ciudades multiculturales llenas de sitios históricos y museos hasta conocer sus enormes parques nacionales, como los de las Montañas Rocosas, conocer sus lagos, admirar los eventos por temporada y mucho más, lo mejor es podrás sentirte en calma debido a la seguridad que se vive en cada espacio.

5. Japón

Japón siempre se ha destacando entre los países más seguros de todo el mundo, debido a la gran efectividad de su policía y también a la calidad moral de sus habitantes, quienes buscan el bien común. Esta es sin duda una de las características que podrían sumarle a los ya de por si impresionantes destinos que tiene Japón en su territorio. Tanto su cultura como paisajes impresionantes hacen que el país nipón sea parte de los lugares que es mejor conocer a solas para darte el tiempo de recorrerlo a tu ritmo.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros