Mochileros

Los 6 lugares turísticos más bonitos de Bolivia que tienes que visitar

Ahora que ya no se pedirá visa para una estancia de máximo 90 días, conoce cuáles son los sitios imperdibles en este bello país sudamericano. 

Por Eva Márquez

- 24 de Mayo de 2021 - 10:46 hs
Los 6 lugares turísticos más bonitos de Bolivia que tienes que visitar

Los 6 lugares turísticos más bonitos de Bolivia que tienes que visitar - Pixabay

¿Visitar Bolivia? Quizá no lo hayas pensado antes, en realidad, el turismo mexicano hacia Bolivia es poco si lo comparamos con otros destinos en Sudamérica. Sin embargo, este país sin mar tiene mucho para ofrecer al viajero, y si te descuidas, incluso podría enamorarte más de lo que hubieras imaginado. 

Bolivia es un país entre Chile, Argentina, Perú, Brasil y Paraguay. Tal vez los memes en internet ya te avisaron que no tiene mar, lo cual es cierto; a pesar de ello, tiene paisajes y destinos que son un sueño. Además, su gente es bastante amable, y es un destino en general muy, muy económico. Buenos, bonito y barato, eso es Bolivia.  

Aquí te dejamos recomendación de seis sitios imperdibles. 

Salar de Uyuni

Empezamos con uno de nuestros favoritos, el Salar de Uyuni, el cual es el más grande del mundo, y ¿qué es un salar? Bueno, es una zona con altos contenidos de sal, que antes fuera una laguna gigante pero ahora se encuentra seca. Sin embargo, en temporada de lluvias, el agua permanece sin evaporarse un tiempo y esta refleja el cielo. Es, de hecho, la atracción más popular del país. Conocer Uyuni es una experiencia única que se realiza en al menos cuatro días, porque es una excursión bastante larga que vale la pena. 

También te puede interesar: Las siete maravillas naturales del mundo, dos están en Latinoamérica

La Paz

Nombre curioso porque cuando se conoce esta ciudad la sientes caótica, pero un caos que gusta al final. La Paz es una de las capitales de Bolivia, que prácticamente tiene dos. Es de sus ciudades más pobladas e imperdible de conocer. Está construida sobre un cráter de arcilla, y es La Ciudad de los Teleféricos. Una atracción que no te puedes perder es viajar en sus teleféricos que son de los más avanzados en el mundo, además de los más altos. Conectan los puntos más altos y más bajos de la ciudad y el paisaje es increíble a cualquier hora del día. Tiene varios puntos turísticos cercanos. Eso sí, no olvides tomarte tu tiempo porque podría darte mal de altura si caminas muy rápido, nada que un té de coca no solucione. 

Sucre

Así como La Paz pareciera caótica, su contraparte es Sucre, una ciudad en donde se respira paz. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad colonial y es la más bella del país, algo con lo que cualquier boliviano está de acurdo. Aquí encontrarás gran oferta cultural, pero lo mejor de la ciudad, es simplemente admirarla, porque te dejará del todo fascinado el blanco que la caracteriza. Es la otra capital de Bolivia, así que forman una especie de hermandad interesante. 

Parque Nacional Maddi

No podemos olvidarnos de pasear por este parque, el cual forma parte de la jungla amazónica, que descanse en territorio boliviano además del brasileño. Este parque se encuentra relativamente cerca de La Paz, y es uno de los más biológicamente diversos en el mundo. Cuenta con hasta 6000 especies distintas de flora, de fauna también es muy rico. El Parque Nacional Madidi empieza en los Andes y llega hasta el Amazonas. Es un paraíso que ningún viajero en Bolivia debería perderse. 

También te puede interesar: Países baratos de Latinoamérica ideales para un viaje mochilero

Lago Titicaca

Ya habíamos dicho que Bolivia no tiene mar, pero sí cuenta con una parte del Lago Titicaca que comparte con Perú. Es el lago navegable más alto del mundo y es precioso, sólo verlo deja asombrado por el color azul profundo que lo caracteriza. Una maravilla natural. Ya sea que lo visites desde Perú o desde Bolivia, de seguro te dejará encantado. Esta vez nos concentramos en Bolivia, claro, y te recomendamos que pases al menos un día en Copacabana, pueblo costero al lago, también de casas blancas. Además, la experiencia de dormir en alguna de sus islas es un sueño. La Isla del Sol es la que está más habituada a los turistas y cuenta con más comodidades, aunque si quieres sentirte al natural, entonces la Isla de la Luna es otra buena elección. 

Potosí

¿Sabías que San Luis Potosí tomó parte de su nombre de esta ciudad boliviana? Potosí es de las más antiguas en Bolivia, y en un momento llegó a ser más importante que París o Londres, así como la más rica del mundo, debido a la extracción de plata. Gran parte de su legado se puede ver todavía ahora, en edificios monumentales. Se decía que la plata no tenía fin… pero sí lo tuvo. En la actualidad es uno de los lugares con mayor pobreza en Bolivia, pero la ciudad se mantiene como joya turística. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros