Mochileros

Los 7 lugares naturales más bonitos para visitar en el estado de Veracruz

El estado cuenta con paisajes increíbles y una riqueza natural envidiable. ¿Ya sabes qué visitar? Aquí te dejamos una lista que no puedes perderte. 

Por Eva Márquez

- 21 de Abril de 2021 - 13:21 hs
Los 7 lugares naturales más bonitos para visitar en el estado de Veracruz

Los 7 lugares naturales más bonitos para visitar en el estado de Veracruz - Pixabay

Sólo Veracruz es bello, afirma una canción. La verdad es que el estado localizado en el este del país es un sitio privilegiado en cultura, historia y naturaleza. En esta nota nos concentraremos en algunas de las maravillas naturales que puedes encontrar en él. Cuando termines de leer, de seguro querrás ir cuanto antes a explorarlo. Esto no es más que una probadita de lo que te puede ofrecer, ya que sería posible una vida entera descubriéndolo. 

Pico de Orizaba

¿Sabías que el punto más alto del país se encuentra en Veracruz? Es el Pico de Orizaba, el cual alcanza una altura de hasta 5 747 metros sobre el nivel del mar. Es un volcán de forma cónica que los aztecas bautizaron como Citlaltépetl, que significa “cerro estrella”, debido a su altura y también a la nieve que reflejaba la luna, como si se tratara de una estrella más en el cielo. Se trata de un Parque Nacional abierto al público, donde podrás realizar múltiples actividades y disfrutar de tres tipos distintos de vegetación. 

También te puede interesar: Playa Ermita: cómo llegar al cenote de los Tuxtlas en Roca Partida, Veracruz

Río Actopan

¿Te gustan los deportes extremos? Entonces debes visitar el Río Actopan, ya que es muy conocido por los deportes extremos acuáticos que se realizan en él, en especial el rafting, que se trata de remo en ríos de aguas rápidas y con obstáculos. ¿Te atreves? El río nace desde el Parque Nacional Cofre de Perote y termina en el mar, en la playa veracruzana de Chachalacas. Hay muchas agencias que se especializan en este destino de Veracruz. 

Cascada de Texolo y la Monja

¿Conoces ya los pueblos mágicos veracruzanos? Uno se llama Xico, y cerca de él es donde se encuentran estas dos cascadas. La distancia es de apenas 3 kilómetros. La primera cascada, la de Texolo, alcanza una caída de 20 metros, que después crea a la segunda, la de La Monja. Podrás disfrutar de ellas en un mirador. Están dentro de una barranca, por lo que el paisaje es muy verde. El camino para llegar a ellas es mágico, además de que podrás descubrir también el bonito pueblo mágico que es Xico, a media hora de distancia de Xalapa. 

Reserva Especial de la Biósfera Volcán de San Martín

Esta reserva cuenta con una superficie de hasta 1,500 hectáreas, se encuentra muy cerca de la laguna de Catemaco. Es el hogar de varias especies de aves, reptiles, anfibios y mamíferos. Todo amante de la naturaleza tiene que darse la oportunidad de conocer este sitio, lleno de cascadas y de varias especies de orquídeas. En definitiva, un viaje muy especial para realizar dentro del territorio veracruzano.

Sistema Arrecifal Veracruzano

Como ya dijimos, Veracruz es un estado con gran riqueza natural. Si te gustan los ecosistemas marinos, entonces tienes que hacer una ruta para visitar sus 23 arrecifes de coral que se localizan en la franja costera de tres municipios: Veracruz, Boca del Río y Alvarado. Recuerda ser respetuoso con la naturaleza para que siga sobreviviendo más tiempo, y admírate de las increíbles barreras de coral de fuego, sus peces multicolores, erizos y estrellas. 

También te puede interesar: Los 5 lugares más bonitos para visitar en Xalapa en pareja

Laguna de Mandinga

Muy cerca del Puerto de Veracruz, a menos de una hora de distancia, se encuentra la Laguna Mandinga, dentro de un pueblo de mismo nombre. Esta laguna te hará sentir como si vieras un espejo gigante, ya que refleja la vegetación de alrededor. Se puede pasear en lancha y es un lugar idóneo para el avistamiento de aves. Además, en este poblado encontrarás rica comida veracruzana, en especial del tipo de mariscos. También está cerca la Isla de las Conchitas que de seguro te encantará. 

Barranca de Metlac

Un bonito Parque Nacional que cuenta con vegetación de bosque y cuyos árboles pueden alcanzar los cuarenta metros de altura. También podrás encontrar un río, de nombre Metlac igual, y que se forma a partir de los escurrimientos de los glaciares del Pico de Orizaba. No puedes perderte de cruzar su puente del siglo XIX, el cual cruza la barranca entera y es de los más altos. En el parque se pueden practicar varios deportes extremos y también senderismo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros