Mochileros

Los Piloncillos, Michoacán, te decimos cómo llegar y qué se puede hacer

Los amantes de los sitios naturales, extraños y extremos, Los pIloncillos es un destino imperdible para los aventureros, te decimos todo de él

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 12 de Junio de 2022 - 16:40 hs
Los Piloncillos, Michoacán: Cómo llegar y qué se puede hacer

Los Piloncillos, Michoacán: Cómo llegar y qué se puede hacer - Facebook @ShanyZapién

Para los viajeros que siempre están buscando los sitios más exóticos o extravagantes para conocer, Los Piloncillos es un destino único en su tipo. La naturaleza nunca deja de sorprendernos, y en esta ocasión ha formado un paisaje divino para todos los excursionistas.

Los Piloncillos, o también conocido como La Barranca, es un accidente geográfico muy conocido y recomendado para los ciclistas o los amantes de las fotografía, se encuentra en Morelia, Michoacán.Se trata de cárcavas formadas por el paso del tiempo, esculpidas por la ayuda de lluvias, viento fueron tomando esta forma tan peculiar, que, además por su color rosáceo y marrón dan la sensación de asemejarse al dulce piloncillo, tradicional mexicano.

También te puede interesar: Te decimos dónde se puede practicar excursionismo en Jalisco 2022

¿En dónde están Los Piloncillos Michoacán y cómo llegar?

Como se mencionó anteriormente se encuentran ubicados muy cerca de la capital de Michoacán. A unos klómetros de Morelia se halla El Porvenir, un poblado poco conocido, pero que alberga este bello destino. Para llegar desde Morelia, deberás hacer un viaje en carretera corto, de 45 minutos en coche, según Google Maps.

También te puede interesar: Conoce Rincón Santorini, el Pueblo Griego en México: ¿Dónde está y cómo llegar?

Realmente es muy sencillo llegar, solamanete debes tomar la carretera hacia Chiquimitío, después pasarás por Cotzurio y finalmente llegarás a El Porvenir, después de casi concluir el pueblo, del lado izquierdo de la carretera encontrarás la vista.

Una vez que hayas terminado tu excursión no olvides llevar tu basura, ya que se trata de un espacio natural y un atractivo turístico. Así mismo, puedes aprovechar el tiempo para ir a visitar el Pueblo de El Porvenir, un pueblo muy pequeñito pequeño, de apenas 382 habitantes.

Una de las actividades que más se puede hacer aquí es disfrutar del bello paisaje, mientras tomas unas fotografías muy intagrameables, o incluso, puedes admirar una bella puesta de sol. Al tratarse de un paisaje semidesértico, seguramente te sentirás como en una película. También puedes hacer ciclsimo de montaña, o parkour.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros