Mochileros

Manantiales de Kinjua en Hidalgo, destino imperdible, conoce cómo llegar y los precios

Uno de los destinos más bonitos y escondidos de México se encuentra en Hidalgo, conoce los Manantiales de Kinjua, un oasis desierto

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 17 de Junio de 2022 - 15:48 hs
Manantiales de Kinjua en Hidalgo: Cómo llegar y precios

Manantiales de Kinjua en Hidalgo: Cómo llegar y precios - IG @patadeperrohidalgo

A escasas cinco horas o menos de la Ciudad de México se encuentra un oasis imperdible para los amantes de las aguas termales. En el estado de Hidalgo se hallan los Manantiales Kinjua, un destino imperdible para los que aman nadar, y relajarse, además de gozar de una de las vistas más preciosas que albergan en México.

Seguramente ya habías escuchado que Hidalgo es rico por albergar grandes cuerpos de agua de aguas termales, como las Grutas de Tolantogo o los Prismas Basálticos, que aunque estos no son de este tipo, sí que tienen agua en su interior. Pero, el destino del que hablamos hoy es único, por lo que seguro querrás darle una oportunidad.

También te puede interesar: Te decimos qué hacer en Huasca de Ocampo, Hidalgo en un día

Manantiales de Kinjua en Hidalgo: Cómo llegar y precios

Se encuentran ubicados en la localidad de San Pedro Ayotoxtla, en Metztitlán, un sitio rodeado de naturaleza, además debido a su riqueza en minerales el lugar es de un color turquesa único, además de ser súper limpio para nadar y pasar un fin de semana rico.

También te puede interesar: Tren Tolteca: su posible ruta, estaciones y conexión con el AIFA

Por otro lado, si eres fan del senderismo y los paisajes montañosos, este es un sitio ideal para ti, pues la aventura y los paisajes no te faltarán. Para llegar a los ríos necesitas caminar por una zona desértica con vistas muy privilegiada, pero aún así no olvides llevar ropa cómoda. Todo esto lo podrás disfrutar por una cantidad de recuperación de $50 MXN.

Para llegar desde la Ciudad de México deberás tomar la carretera 85D México- Pachuca hacia Av. Morelos en el Tepe. Posteriormente, deberás tomar el libramiento con dirección a Av. Guadalupe Victoria y girar a la izquierda pro Vázques. Finalmente, deberás girar por Libramiento al Cardonal, hasta llegar al destino.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros