Mochileros

Mazamitla, Jalisco: Cómo llegar en autobús y auto a este Pueblo Mágico

Un bosque, un clima templado y una cabaña te esperan en este bello Pueblo Mágico jalisciense y para ello existen diferentes formas de llegar, aquí te mostramos dos de ellas

Por Sonia Martínez

- 23 de Septiembre de 2021 - 14:30 hs
Mazamitla, Jalisco: Cómo llegar en autobús y carro a este Pueblo Mágico

Mazamitla, Jalisco: Cómo llegar en autobús y carro a este Pueblo Mágico (Archivo)

Mazamitla es uno de los pueblos más famosos de todo el país y esto no solo por sus bellos paisajes sino porque aquí se ofrece una experiencia única que va más allá del típico viaje a la playa. Aquí quienes prefieren los climas fríos podrán disfrutar como nunca entre sus calles empedradas y olor a pino. Llegar a el no es tan complicado como podría parecer, sino que existen varias alternativas, aquí te mostramos las dos más famosas y sencillas.

Ubicado en la región sureste del estado de Jalisco, Mazamitla es uno de los Pueblos Mágicos que cualquier viajero que sea o este de visita por esta entidad no puede dejar de conocer. Su popularidad se ha extendido más allá del estado debido a su hermosa zona boscosa, climas fríos, y rico olor a pino que permea sus calles.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor temporada del año para visitar Mazamitla, Jalisco?

Una de las mejores opciones para disfrutar de la experiencia totalmente es que elijas hospedarte en una de sus bellas cabañas en medio del bosque donde podrás desconectarte y despertar rodeado de la neblina que solamente los lugares inmerso en este templado paisaje ofrecen.

 

¿Cómo llegar en autobús a Mazamitla?

Para llegar este Pueblo Mágico no necesitas automóvil, ya que existen alternativas de transporte colectivo bastante accesibles para todos los viajeros. En promedio un viaje sencillo en autobús tiene un costo de solamente $170 pesos por persona y duraras solamente dos horas de viaje si sales desde Guadalajara.

También te puede interesar: Qué hacer y los mejores 6 lugares para visitar en Mazamitla, Jalisco

Existen varias líneas por las que puedes optar especialmente si partes desde la capital del estado, ya que continuamente hay salidas desde la Central de Autobuses de Guadalajara, pero una alternativa que no falla son los Autotransportes Mazamitla S.A de C.V.

¿Cómo llegar en automóvil a Mazamitla?

En caso de que cuentes con tu propio automóvil, el viaje será mucho más directo, ya que se hacen aproximadamente 1 hora y 45 minutos, durante el cual en caso de que partas desde Guadalajara recorrerás 135 kilómetros.

Para tu viaje deberás de salir por la carretera a Acatlán de Juárez y enseguida tomar la carretera a Colima y en la desviación cercana a el pueblo de Acatlán de Juárez tomar la vialidad de Morelia la cual deberás seguir hasta el poblado de Tuxcueca donde deberás de seguir por la carretera Tuxcueca a Mazamitla, por la que tendrás que seguir hasta llegar a tu destino.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros