Mochileros

Mazatlán: 4 opciones para cruzar a la Isla de los Venados

La Perla del Pacífico tiene muchos atractivos, entre ellos la bella Isla del Venado, si no te la quieres perder en tu próximo viaje, checa esta información

Por Sonia Martínez

- 21 de Noviembre de 2021 - 14:05 hs
Mazatlán: 4 opciones para cruzar a la Isla de los Venados

Mazatlán: 4 opciones para cruzar a la Isla de los Venados (All over Mazatlán)

Mazatlán es uno de los mejores destinos de todo el Noroeste de México y las razones por las que se ha convertido en uno de los preferidos por los viajeros son varias, pero no vamos a negar que sus playas son uno de los atractivos imperdibles. Una de ellas de la que no muchos viajeros conocen es la ubicada en la Isla Venados y si no te la quieres perder, checa esta información.

La Isla de los Venados es uno de los lugares más bonitos de Mazatlán ya que tiene una de las playas de agua transparentes de toda la Perla del Pacífico, perfecta para hacer deportes acuáticos. Con una longitud de 1.8 kilómetros y un ancho de 250 metros a 700, en su punto más alto alcanza los 178 metros de altura este espacio es pequeño pero perfecto para visitarlos durante una tarde.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en la cueva del Diablo de Mazatlán? Conoce la leyenda

¿Cómo cruzar a la Isla de los Venados en Mazatlán?

Existen varias formas en que puedes cruzar hasta la Isla de los Venados de Mazatlán o Isla de En Medio como también es conocida, por lo que dependerá de tus gustos y presupuesto cuál sea la ideal para ti.

  • En panga

Existen varios puntos en los que puedes tomar una, ya sea frente al restaurante Los Panchos, frente al hotel Holiday Inn Express, a un costado del CID, en las playas de Royal Villas o bien afuera del Oyster. Los precios varían dependiendo de la temporada y el número de personas que crucen y puede ir desde $150 a $350 pesos.

También te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas de CDMX a Mazatlán en 2021

  • Remar en kayak

Otra alternativa para aquellos que buscan una aventura ecoturística es lanzarte a atravesar la distancia que separa la playa de Mazatlán de la Isla de los Venados, esta opción es ideal especialmente si viajan pocas personas o si quieres ejercitarte.

  • Rentar un yate

En el caso de que quieras divertirte al máximo que mejor que realizar tu viaje en un yate, una opción en donde la fiesta y buen ambiente está asegurado para después seguirlo en las bellas playas de la Isla de los Venados. Esta alternativa es perfecta si vas al lado de tus amigos o familia ya que el costo de esta embarcación puede resultar mucho más económico.

  • Nadando

Más de alguna persona lo ha considerado por lo menos una vez y si te lo estás preguntando, si es posible llegar a la Isla de En medio nadando, sin embargo esta experiencia no es para cualquiera, ya que si no eres experto nadador no se recomienda que lo intentes. De hecho dos veces al año se realiza una travesía desde Playa Norte hasta esta isla para realizar una convivencia.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros