Mochileros

MocMoc Life: Conoce la red social perfecta para viajar en carretera

Si estás a punto de emprender un viaje en una camioneta y buscas conectar con otros amantes del turismo alternativo, checa esta nueva app

Por Sonia Martínez

- 16 de Agosto de 2021 - 18:20 hs
MocMoc Life: Conoce la red social perfecta para viajar en carretera

MocMoc Life: Conoce la red social perfecta para viajar en carretera (Pixabay)

Existen muchos tipos de turismo, pero hoy en día hay uno que está tomando fuerza y es el turismo alternativo. En el se buscan nuevas maneras de trasladarse y además divertirse sin dañar los recursos que la madre tierra ofrece. Si bien hasta ahora los viajeros que optaban por esta forma de viajar lo hacían por su propia cuenta hoy en día ya hay apps que los pueden ayudar a hacer comunidad con otros nómadas.

MocMoc Life es una red social pensada para los aventureros que buscan un nuevo estilo para trasladarse, para aquellos que disfrutan de viajar en caravanas y emprender largos road trips o viajes en carretera para descubrir destinos nuevos.

Esta app ofrece la información más actual sobre los lugares para parar, para acampar y sitios donde se ofrecen servicios y se actualiza en tiempo real gracias a los aportes que hacen los usuarios día a día.

Esta sin duda es una herramienta muy útil para aquellos que están probando por primera vez este tipo de viaje y no es casualidad que el 2021 fuera el año perfecto para lanzarla, ya que más y más viajeros han decidido experimentar el turismo alternativo ante las restricciones que existen en el turismo tradicional.

Te puede interesar: ¿Qué se necesita para pasar a Estados Unidos en carro?

Nada como tomar tu automóvil y salir a la carretera en una ruta ya sea por los paisajes más bellos del país, Pueblos Mágicos e incluso a lo largo de la costa mexicana. Las alternativas son bastantes y una opción extraordinaria para aquellos que quieres cuidar su salud al máximo y evitar el contacto mínimo con otros viajeros.

Muchos viajeros se la piensan dos veces antes de animarse a hacer un viaje en carretera, ya que no es uno de los tipos de turismos más populares del país y existen varias zonas que se consideran no seguras, pero con esta nueva red social alimentada por las opiniones y recomendaciones de otros viajeros alternativos las dudas simplemente se disiparán.

Conoce los lugares por lo que deberás de evitar pasar si no quieres ser victima de un robo, zonas donde el camino no es nada agradable o apto para todos los vehículos o donde incluso hay espacios en reparación. Todo esto y más puede ser modificado con facilidad al usar la app de MocMoc Life.

"Es totalmente gratuita. Solo te pedimos que colabores subiendo nuevas localizaciones útiles para otros viajeros, aportando imágenes, valoraciones, haciendo MocMoc a otros usuarios, etc. Pretendemos construir la comunidad, de amantes de este estilo de vida, más grande del mundo." Afirmaron los desarrolladores de esta app.

También te puede interesar: 5 consejos para combatir los mareos durante un viaje 

Además de consejos y reseñas, los usuarios podrán subir fotografías, tal cual lo haría en Instagram y cada vez que otros usuarios encuentren útil tu contenido pueden darte un mochis o like, mismos que puedes acumular y usar en la misma red social. 

¿Te gusta viajar en carretera?

Sí, me encanta 0%
No mucho 0%
Sí, pero no lo hago seguido 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros