Mochileros

Nayarit tiene alberca natural en el mar: Dónde se encuentra, cómo es y qué más ver

Uno de los atractivos naturales más intrigantes de México se encuentra en Nayarit, una alberca en medio del mar, conócela

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 22 de Junio de 2022 - 14:06 hs
Alberca Natural en Nayarit: ¿Dónde se encuentra y cómo es?

Alberca Natural en Nayarit: ¿Dónde se encuentra y cómo es? - Facebook @SentidoComún

Descubrir lugares nuevos es uno de las mejores cosas para hacer cuando se tiene alma de viajero y es que en México nunca faltan los destinos escondidos, verdes, únicos e inigualabales. Para los que en vacaciones de verano gustan de ir a la playa, quizá este sea ese destino que estaban buscando pero aún no te decidías. Se trata de una alberca natural de agua salada que se encuentra en medio de la playa.

Dicho atractivo natural se encuentra localizadaen la Rivera Nayarit en Punta de Mita, también conocida como la Península del Glamour. Esta playita resalta por su arenas blancas y el azul turquesa de su aguas. De acuerdo con Rivera Nayarit, sitio oficial de turismo, una vez que llegues aquí te sentirás como en una isla desierta, pero llena de lujos.

También te puede interesar: Playa Platanitos: dónde está, qué hacer y distancia de Guadalajara

Punta de Mita es un pueblo pesquero que se ha desarrollado como uno de los destinos más sofisticados y selectos de toda la Rivera,  por lo que seguro deberás visitarlo al menos una vez y no querrás perderte dos de sus atractivos más destacados.

Alberca Natural Salada de Nayarit: Cómo es y cómo llegar

Se trata de formaciones rocosas que rodean una parte de la playa, lo que provoca el efecto de ser una alberca. Esta es ideal para todo público, incluyendo a los niños, ya que se encuentra en la orilla de la playa, así que la profundidad no es tanta y no hay olas golepando, pues las piedras funcionan como un rompeolas.

Para llegar necesitas acceder a la zona hotelera en dirección al hotel Grand Palladium Resort & Spa, pero para ingresar por el acceso público, tendrás que caminar un poco, adentrándote hacia los árboles y palmeras. Una vez pasando la Cruz de Huanacaxtle, verás el mar, sólo deberás caminar hasta encontrar la formación.

También te puede interesar: Conoce cuál es la playa que está más cerca de Guadalajara, Jalisco

Qué más ver en Punta de Mita

Para los nacionales y extranjeros que les gusta practicar golf, en 1999 se inauguró el campo Punta Mita Pacífico, cuyo atractivo es el hoyo 3B, conocido como "Cola de ballena", pues se localiza en una isla natural a 199 yardas del golpe inicia de los jugadores.

Su trazado incluye cinco par 3s, ocho par 4s y cinco hoyos par 5, además, el green tiene caída particular con un búnker profundo en el lado izquierdo. Sin duda alguna, junto con la alberca natural, este es otro imperdible al momento de visitar la Rivera Nayarit.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros