Mochileros

Nevado de Toluca: ¿cuál es el nuevo precio de entrada según SEMARNAT?

Una atracción natural conocida en la región del Valle de México ha cambiado su precio de acceso este 2022 según Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

Por Diana Vargas

- 08 de Enero de 2022 - 12:38 hs
Nevado de Toluca: ¿cuál es el nuevo precio de entrada según SEMARNAT?

Nevado de Toluca: ¿cuál es el nuevo precio de entrada según SEMARNAT? - Pixabay

El Nevado de Toluca es una de las atracciones naturales y al aire libre que tanto los habitantes del Estado de México y los capitalinos disfrutan durante las escapadas y periodos vacacionales. Sobre todo en las fechas ubicadas en la estación invernal. Este 2022 el Xinantécatl, ha experimentado su primera nevada por lo que se han vuelto un espacio concurrido por los aventureros y viajeros.

Te puede interesar: Cuánto cuesta la entrada el Nevado de Toluca y reglas que debes conocer

Si te consideras un nómada explorador te interesará conocer los nuevos precios del Nevado de Toluca 2022 pues recientemente el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca anunció que habrá un reajuste en los costos de entrada, en Soy Nómada te presentamos la exclusiva.

Nevado de Toluca: cuál es el nuevo precio de entrada en 2022

La resolución entro en vigor desde el 1 de enero de 2022 pero el 8 de enero se han hecho públicas los precios generales del entrada al Nevado de Toluca, anteriormente el precio para acceder era de 50 pesos, pero este ha cambiado y fue anunciado por SEMARNAT

El nuevo precio de entrada al Nevado de Toluca es de 54 pesos, aumentado 4 pesos más sobre el precio estipulado durante el 2021. Toma en cuenta que no todas las personas deben pagar su entrada, la agencia encargada del espacio natural y turístico señala las siguientes excepciones:

¿Quienes no pagan por entrar al Nevado de Toluca?

  • Niños menores de 12 años
  • Discapacitados
  • Adultos mayores con credencial del INAPAM
  • Pensionados y Jubilados
  • Residentes Permanentes del Area Natural Protegida

En el caso de los estudiantes estos pueden obtener un 50% de descuento presentado identificación vigente de su institución. Para ingresar al lugar se le otorgará un brazalete al visitante, necesario para todo su recorrido.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la entrada el nuevo planetario de Toluca?

El nevado de Toluca cuenta con estacionamiento y se encuentra abierto en un horario de 8:00 a 15:00 horas de martes a domingo, recuerda que subir hasta el cráter tiene un costo extra aproximado de 50 pesos, que sumado al estacionamiento se haría gastar en tu recorrido entre 100 y 150 pesos.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros