Mochileros

Ofrecen sueldo de 9.000 pesos en Playa del Carmen por recoger sargazo

Las autoridades de Playa del Carmen pagan cerca de 9.000 pesos a los interesados en trabajos de recolección y limpieza de playas en la Riviera Maya, conoce aquí los detalles.

Por Diana Vargas

- 11 de Abril de 2022 - 12:29 hs
Ofrecen paga de 9.000 pesos en Playa del Carmen por recoger sargazo

Ofrecen paga de 9.000 pesos en Playa del Carmen por recoger sargazo - Pixabay

Un problema general que se vive en las costas del Caribe Mexicano, es la temporada de sargazo que se avecina con el mes de abril y se prolonga hasta principios de agosto. La llegada de esta alga a las orillas quintanarroenses ha sido una problemática que ha llevado a hoteles y autoridades ha implementar métodos para regular la presencia del material orgánico en las costas y principales playas del estado.

Te puede interesar: ¿Cuándo comienza la temporada de sargazo en Cancún 2022?

Ante esto, una de las localidades más afectadas por la presencia de sargazo, Playa del Carmen invita a los interesados a unirse en camapañas de recolección y limpieza de sargazo con un sueldo de hasta 9.000 pesos y prestaciones de ley, interesados y interesadas nómadas que quieran postularse a este empleo deben seguir las siguientes bases.

Te pagan 9.000 pesos por recoger sargazo en Playa del Carmen

Cada año comienza la temporada de sargazo en Quintana Roo, entre los meses de abril y hasta agosto es posible ver toneladas de un alga amarilla inundado las principales costas, sin embargo, desde hace varios años, las autoridades han implementado programas para reducir la concentración de este material sumado a campañas de limpieza regular para evitar la presencia abundante del alga.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), organismo a cargo de la iniciativa que pretende contratar personas para la recolección y limpieza de sargazo en playas de Playa del Carmen y la Riviera Maya ha anunciado a las personas interesadas que se ofrecerán 200 vacantes con prestaciones de ley que tendrá como fin la limpieza y recolección de sargazo dentro de las costas.

Te puede interesar: Temporada de sargazo 2022: cuáles son las playas más afectadas 

Es importante que los interesados/as contemplen que se trata de un empleo temporal que iría de abril hasta julio, período en el que comienza a disminuir la presencia de este producto en las orillas.

Los empleos están pensados para mantener las playas limpias durante la temporada de Semana Santa 2022, la Zofemat anunció que no hay límite de edad para postularse al empleo y el sueldo sería de 9.000 pesos mensuales, pagado en quincenas de 4.500 pesos.

Los interesados deben presentarse en las oficinas de la Zofemat en el Nuevo Palacio Municipal de Playa del Carmen y pregunar por las vacantes disponibles, ahí recibirán toda la información sobre papeles y demás detalles. ¿Te animarías?

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros