Mochileros

Parque Ecológico El Tecuán, Durango: cómo llegar y qué hacer

Una buena forma de pasar el día o fin de semana es llenandose los pulmones de aire en un paisaje impresionante y uno de los más bello es este Parque Ecológico El Tecuán

Por Sonia Martínez

- 12 de Octubre de 2021 - 18:48 hs
Parque Ecológico El Tecuán, Durango: cómo llegar y qué hacer

Parque Ecológico El Tecuán, Durango: cómo llegar y qué hacer (Pixabay)

Durango se caracteriza por ser uno de los lugares con paisajes más verdes y maravillosos, por lo que si quieres aprovechar el fin de semana o tu día de descanso para visitar uno de los parques ecológicos preferidos por los habitantes conocido como El Tecuán, a continuación te mostramos la información que necesitas.

Las maravillas naturales localizadas alrededor de la Sierra Madre Occidental, muchas de sus comunidad tiene una vegetación representativa de los bosques templados semihúmedos donde predominan los pinos, cedros y encinos en una extensión es de 894 hectáreas las cuales han sido consideradas una Reserva Protegida Natural desde 2018.

Este punto es perfecto para aquellos amantes de la naturaleza y del clima semifrío, así como para aquellos viajeros y mochileros que quieran pasar unos días de descanso y aventura en medio de los bellos árboles y bosque característico de Durango.

Te puede interesar: Paseo del viejo oeste, Durango: precio e historia de este parque de película

¿Qué hacer en el Parque Ecológico El Tecuán, Durango?

Además de aprovechar tu viaje a este bello paisaje para llenarte de aire fresco y para admirar paisajes impresionantes, puedes disfrutar de diversas actividades, ya sea que viajes a solas o al lado de tu familia, amigos o pareja.

El parque El Tecuán cuenta con 10 cabañas rusticas las cuales están disponibles para que los viajeros las renten y pasen la noche en medio del bosque y en caso de que quieras vivir la experiencia completa siempre podrás llevar tu casa de campaña y aprovechar para acampar.

En este espacio además encontrarás áreas de juegos infantiles, asadores, canchas deportivas y hasta un espacio donde puedes observar animales en su habitat como los bellos venados wapitis y alrededor de 60 especies de aves, coyotes, lobos, zorros, ardillas y mucho más.

También te puede interesar: Cuál es el costo de las casetas para ir de Durango a Mazatlán en 2021

¿Cómo llegar al Parque Ecológico El Tecuán, Durango?

Para llegar al Parque Ecológico El Tecuán partiendo desde la capital de Durango no tardarás más de 40 minutos de viaje. La mejor forma de llegar es en automóvil ya que el viaje será mucho más directo y podrás llevar todo lo necesario para pasar el día en el parque.

 

La vía para llegar al Parque Ecológico El Tecuán es tomar la carretera 400 o la libre a Durango- Mazatlán y seguir por ella hasta el kilómetro 57 y tomar la desviación correspondiente o carretera 40 Durango- El Salto.

El Parque Ecológico El Tecuán está abierto de lunes a domingo de ocho de la mañana a ocho de la noche.

¿Te gusta hacer actividades ecoturísticas?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Mochileros