Mochileros

Parque Nacional Cabo Pulmo: cuánto cuesta la entrada y qué hacer

Si estás buscando un paraíso natural e impresionante en Los Cabos el Parque Nacional Cabo Pulmo debe de ser una de tus paradas, aquí te mostramos cómo visitarlo

Por Sonia Martínez

- 06 de Octubre de 2021 - 14:03 hs
Parque Nacional Cabo Pulmo: cuánto cuesta la entrada y qué hacer

Parque Nacional Cabo Pulmo: cuánto cuesta la entrada y qué hacer (Pixabay)

Los Cabos es un paraíso por si solo, aquí además de disfrutar de paisajes naturales muy exóticos que mezclan el desierto y un mar de agua cristalinas y turquesas. Entre sus maravillas naturales además de sus playas está el bello Parque Nacional Cabo Pulmo, con su impresionante naturaleza, si quieres visitarlo, checa la siguiente información.

Si te gustan las tortugas y la naturaleza marina, Cabo Pulmo es ese paraíso que te encantará. Es conocido a nivel mundial y es considerado una de las áreas más importantes de la región de Mar de Cortés, gracias a la variedad de especies marinas que aquí habitan y además es aquí donde se encuentra el único arrecife de coral vivo de todo el continente americano.

Ubicado justo en el Trópico de Cáncer en la ciudad de San José del Cabo, por lo que si estás de vacaciones en este famoso destino turístico debes de aprovechar para conocerlo.

Te puede interesar: 5 actividades que debes de probar en familia en Los Cabos

El Parque Nacional Cabo Pulmo ha sido declarada como una zona de protección en el estado de Baja California del Sur debido a su riqueza natural y para visitarlo no tendrás que viajar durante varias horas, ya que se encuentra a solamente 96 kilómetros partiendo desde Los Cabos, es decir un viaje de una hora y media.

¿Qué hacer en el Parque Nacional Cabo Pulmo?

Al estar rodeado de tan impresionantes paisajes te podrás imaginar que las mejores actividades que puedes relacionar en este bello espacio están relacionadas con el ecoturismo, pues bien algunas de ellas son simplemente caminar y admirar el paisaje, sorprendente con su flora y fauna y tomar fotografías, pero también puedes aprovechar para hacer deportes.

También te puede interesar: ¿Qué destino es mejor Puerto Vallarta o Los Cabos?

Algunas de las actividades deportivas que aquí puedes disfrutar son el buceo,esnorquel,  la pesca deportiva, el canotaje, el remo o bien el kayak.

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Nacional Cabo Pulmo?

Para poder visitar el Parque Nacional de Cabo Pulmo existen varias alternativas o prestadores de servicios que pueden brindaterte un tour por este bello paisaje, todo dependerá de que es lo que estés buscando realizar en tu próximo viaje.

 

La mayoría de ellas además de un tour por sus bellezas naturales ofrecen la alternativa de practicas deportes acuáticos, por lo que podrás elegir el que más sea de tu preferencia, ya sea esnorquel, kayak etc. Existen opciones que van desde los $550 pesos y otras más que llegan a los $1,500 por lo que no dudes en preguntar y elegir el que se ajuste a tu presupuesto.

¿Te gustaría visitar Cabo Pulmo?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros