Mochileros

Playa Azul, Michoacán: qué hacer y cómo llegar desde Guadalajara

Las increíbles playas de la costa Pacífico del estado de Michoacán te esperan. Te decimos cómo puedes llegar y qué actividades puedes realizar.

Por Diana Vargas

- 23 de Octubre de 2021 - 12:57 hs
Playa Azul, Michoacán: qué hacer y cómo llegar desde Guadalajara

Playa Azul, Michoacán: qué hacer y cómo llegar desde Guadalajara - Pixabay

México lo tiene todo en cada uno de sus rincones mágicos: paisajes montañosos de increíble hermosursa, climas tropicales y playas perfectas para almacenar los mejores recuerdos de las vacaciones de verano. Por ello, en esta ocasión te presentaremos una de las costas más bonitas de una de las regiones del Pacífico Mexicano: Michoacán.

Esta entidad localizada al centro-sur del país cuenta con increíbles playas de tonalidades azules y verdes, arena dorada y que invita a los viajeros a despejarse y relajarse absolutamente. Checa una de sus playas más bonitas, Plaza Azul, ubicada a sólo 7 horas de Guadalajara. 

Playa Azul, Michoacán: qué hacer

Ubicada en el municipio costero de Lázaro Cárdenas, Playa Azul es uno de los puntos de encuentro favorito no sólo de los locales, sino de las viajeros de las zonas aledañas al estado de Michoacán, incluidos sin duda los habitantes de Jalisco. Sus playas tienen una coloración única que va de un azul turquesa increíble y un color verde jade según la profundidad en la que te encuentres.

Te puede interesar: Las 5 mejores playas de Lázaro Cárdenas, Michoacán para visitar

La vegetación de la zona, no es demasiada pero es posible poder observar grandes palmeras de coco ornamentando las zonas de playas. De igual forma, Plaza Azul cuenta con una vida campirana muy acentuada, es normal ver la vida cotidiana de sus habitantes a través de su gastronomía a base de animales del mar.

Se pueden hacer variedad de paseos por el mar y sus alrededores, disfrutar de productos que los lugareños venden, probar la comida y obviamente, nadar, tomar sol y relajarse en su precioso mar. 

Entre las principales actividades que puedes realizar se encuentran:

  • Admirar y recorrer la zona de playas
  • Disfrutar de la gastronomía clásica de Lázaro Cárdenas
  • Comprar artesanías
  • Viajes y paseos por los alrededores, en lancha o en pequeñas embarcaciones
  • Conocer la vida del lugar

Cómo llegar desde Guadalajara

Llegar a Playa Azul desde Guadalajara es muy fácil. Si no cuentas con automóvil puedes tomar un camión en la central camionera hacia la localidad de Lázaro Cárdenas, una vez que has llegado al municipio y hayas resuelto cuestiones como el hospedaje, puedes tomar un taxi que te lleve a Playa Azul, que queda aproximadamente a 24 kilometros de la cabecera municipal.

Te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Morelia, Michoacán para tu próximo viaje

En tanto, si tienes automóvil, será aún mas sencillo. Debes tomar la carretera hacia Morelia, saliendo desde Guadalajara, una vez en territorio michocano, debes tomar la carretera 200 hacia Lázaro Cárdenas vía Colima. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros