Mochileros

Playa Balandra: Cuáles son las restricciones para entrar en verano 2022

Millones de viajeros desean visitar la playa Balandra solamente para ver el hongo, sin embargo, actualmente hay varias restricciones para ingresar

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 28 de Junio de 2022 - 13:41 hs
Restricciones para entrar a Playa Balandra en verano 2022

Restricciones para entrar a Playa Balandra en verano 2022 - Pexels

Un destino imperdible cuando se viaja a La Paz. Este rincón de México ha sido catalogado como uno de los destinos más hermosos del país y sin duda alguna, lo es. La bahía está enclavada en el corazón del Mar Cortés y es debido a la formación rocosa, denominada "El hongo" que muchos viajeros emprenden largos trayectos sólo para apreciarlo y tomarse la foto obligada.

Playa Balandra se encuentra a 30 minutos de la ciudad de La Paz. Como la mayoría de los recintos en La Paz, Balandra es un área protegia, por lo que se necesita un permiso para entrar, que se puede conseguir con los tours de viajes. Así mismo cuando llegó la pandemia, este destino restringió sus visitas, así qu el aforo es limitado. Si quieres visitarlo en estas vacaciones de verano en 2022, estos son los requisitos.

También te puede interesar: Destino imperdible: Pozas de aguas termales en Baja California, ¿en dónde están?

Restricciones para entrar a Playa Balandra en verano 2022

Lo primero que debes saber es que las restricciones son en gran medida para preservar el ecosistema de Balandra y que este lugar siga manteniéndose sin dañarlo. Y como se ha mencionado, durante la pandemia el aforo de ingreso era limitado, quienes tenían que llegar al destino alrededor de las 6 de la mañana para ingresar.

Pero, de acuerdo con la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas y el Aérea de Protección de Flora y Fauna de Balandra se han establecido bloques de horarios para aceder a este destino único. Estos nuevos horarios son debido a que las vacaciones de verano ya están cerca y se desea darle oportunidad a todos de disfrutar el lugar.

También te puede interesar: Baja California Sur: ¿cuándo se puede avistar ballenas en La Paz?

Estos nuevos horarios se dispusieron a partir del 15 de junio y se extenderán hasta el 31 de agosto, cuyo afoto solamente será de 400 personas, distribuidos de las siguiente manera:

  • Bloque 1: De 8:00 a.m a 1:00 pm.
  • Bloque 2: De 2:00 p.m a 7:00 p.m

La directora del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra destacó que no es necesario que los visitantes hagan fila desde temprano, pueden llegar media hora antes y será suficiente, siempre y cuando el aforo esté disponible.

La estancia durante la playa es de máximo 3 horas continuas en Balandra. Puedes llegar justo cuando se abra cada bloque, o hacerlo después, pero de igual manera el horario de salida se respeta conforme el bloque.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros