Mochileros

Playa Boca Andrea: qué hacer y cómo llegar a este paraíso veracruzano

A lo largo de México hay gran variedad de costa, ahora es oportunidad de una playa localizada en el corazón de Veracruz. Conócela.

Por Diana Vargas

- 26 de Marzo de 2022 - 15:43 hs
Playa Boca Andrea: qué hacer y cómo llegar a este paraíso veracruzano

Playa Boca Andrea: qué hacer y cómo llegar a este paraíso veracruzano - Pixabay

Se acerca la Semana Santa y con ella los planes para vacacionar y pasarla más que genial. Una de las opciones más elegidas por los mexcanos durante esta temporada vacacional es la playa, pues en estos espacios naturales el viajero puede disponer de mucha diversión, relajación y todo lo necesario para pasar dias de descanso increíble. 

Te puede interesar: Cómo llegar a Playa Casitas, sitio perfecto para ver atardeceres de Veracruz

Si bien México es un lugar lleno de costas de norte a sur, Veracruz sigue siendo uno de los estados con mayor cantidad de visitantes de forman anual una vez llegada la temporada primaveral. Por playa no paramos, pero en esta ocasión queremos que conozcas una costa veracruzana perfecta para esos viajeros que buscan tranquilidad y belleza natural.

Playa Boca Andrea está ubicada en el estado de Veracruz, muy cerca de una las costas de Santander, perfectas por su oleaje bajo y su gastronomia local. Las playas de Veracruz poseen la característica de tener una arena oscura y un tono más verdoso que las del Pacífico o Mar Caribe, esto debido a las condiciones propias del Golfo de México, pero no por ello dejan de ser hermosas.

Lo mejor de esta costa es que al ser una playa poco conocida permite a los visitantes días completos de mar para sí mismos y relajación total. La costa está bordeada por una exuberante vegetación donde podrás ver diversidad de animales salvajes y aves que adornan el paisaje. 

Te puede interesar: Playa La Mancha, Veracruz: cómo llegar en autobús y qué hacer

Muy cerca encontrarás otra playa conocida, se trata de Villa Rica, una costa perfecta para tomar el sol y hacer diversidad de deportes acuáticos. Sin embargo, la protagonista en esta ocasion es Playa Boca Andrea, se encuenta a solo 23 kilómetros de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz, por lo que puedes llegar a través de la carretera federal 180. Entre las actividades más relavantes que puedes realizar en su interior se encuentran:

  • Visitr algún albergue de tortugas marinas
  • Practicar surf
  • Bucear y praticar esquí sobre el agua
  • Visitar la zona arqueoológica totonoca Quiahuiztlán
  • Probar la comida tradicional costera de Veracruz
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros