Mochileros

Playa Chachalacas: Cómo llegar a las impresionantes dunas y qué hacer

Una aventura te espera en Playa Chachalacas ya que es de los pocos espacios playeros que tienen dunas de arena suave, aquí te mostramos cómo llegar

Por Sonia Martínez

- 26 de Julio de 2021 - 18:33 hs
Playa Chachalacas: Cómo llegar a las impresionantes dunas y qué hacer

Playa Chachalacas: Cómo llegar a las impresionantes dunas y qué hacer (Pexels)

Veracruz es uno de los estados costeros con más playas impresionantes de la República Mexicana y una de ellas es Playa Chachalacas. Aquí no solo encontrarás un paraíso de agua azul intenso y arena suave, sino también dunas únicas que te harán sentir en un bello desierto. Si quieres aprovechar al máximo tu visita, no puedes dejar de visitarlas, aquí te mostramos en que área están y qué puedes hacer en ellas.

Un atractivo muy popular entre los veracruzanos son las dunas de Playa Chachalacas. Estas son una formación de arena de más de 10,000 años de edad formadas gracias al oleaje y al viento del Golfo de México. 

Playa Cachalacas no solamente es un espacio playero, sino un pequeño pueblo costero, está ubicado a solo 30 kilómetros del puerto de Veracruz por lo que es una excelente opción si te encuentras vacacionando en este estado. 

Te puede interesar: Playa Chachalacas, Veracruz: cómo llegar en automóvil y autobús

Además de la pesca, el turismo es una actividad bastante importante, pero no por ello vas a encontrar grandes hoteles y comodidades turísticas en este lugar, sino que aún hoy en día se mantiene bastante natural. Las dunas son uno de sus más grandes atractivos ya que miles de turistas viajan exclusivamente a la playa para disfrutar de este paisaje tan exótico.

¿Cómo llegar a las dunas de Playa Chachalacas?

Las dunas del Sabanal como son conocidas, no encontrarás camellos ni nada por el estilo pero si mucha emoción y diversión. Estas están ubicadas al norte de Playa Chachalacas por lo que para llegar a ellas primeramente deberás dirigirte al pueblo.

Desde el puerto de Veracruz si vas en automóvil solamente deberás de viajar durante una hora en carretera hacia el norte por la carretera Veracruz- Cardel o carretera costera de Golfo, en el Chalahuite deberás tomar la desviación hacia la playa.

En el caso de que viajes en transporte público, puedes tomar un autobús que te lleve hasta el pueblo de Chachalacas y desde ahí tomar un taxi hasta la playa. Hay alternativas para que llegues a este destino playero saliendo desde Puebla, Ciudad de México, Xalapa y desde el puerto de Veracruz. 

 

¿Qué hacer en las dunas de Playa Chachalacas?

Las maravillosas dunas de Playa Chachalacas ofrecen un montón de alternativas especialmente para aquellos viajeros que gustan de las actividades extremas y de la aventura. Aquí puedes hacer sandboard, pasear en parapente o pasear en cuatrimoto. 

También te puede interesar: Playa Tortuguero, Veracruz: Cómo llegar en automóvil y autobús

Durante temporada alta hay personal que renta equipo para que te animes a probar estas actividades por ti mismo. Todas son seguras y recibes la capacitación necesaria por equipo experto antes de realizarlas y sin duda es una gran forma de aprovechar este paisaje tan espectacular.

 Si lo tuyo no son los deportes extremos siempre puedes recorrerlas y caminar a la orilla del mar que sin duda es un paisaje bastante relajante y apacible ideal para las vacaciones. 

¿Conoces las playas de Veracruz?

Sí, varias de ellas 0%
No, pero quiero ir 0%
Sí, solo una 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros