Mochileros

Playa Chaparrales: Cómo llegar y qué hacer en este paraíso desconocido

Un paraíso veracruzano que no todos conocen es Playa Chaparrales, este lugar te invita a escaparte y relajarte en sus bellos paisajes, aquí te decimos cómo llegar 

Por Sonia Martínez

- 29 de Julio de 2021 - 11:50 hs
Playa Chaparrales: Cómo llegar y qué hacer en este paraíso desconocido

Playa Chaparrales: Cómo llegar y qué hacer en este paraíso desconocido (Pixabay)

Nada como aprovechar el fin de semana para salir de paseo a un paisaje playero de ensueño y Veracruz tiene varias opciones para hacerlo, pero uno de los paraísos naturales menos conocidos es Playa Chaparrales. Este bello lugar se ubica al norte del estado y si quieres conocerlo en persona, aquí te damos la información que necesitas para tu próximo viaje.

Playa Chaparrales es un espacio playero lleno de vegetación exuberante, que contrasta con su paisaje de arena suave y mar azul claro. A pesar de sus impresionantes características, este sitio ha permanecido como uno de los secretos mejores guardados de todo el estado, conocido solo por locales y por los turistas más experimentados.

En este sitio además de disfrutar de todos los beneficios y comodidades de una playa bastante local y modesta, podrás conocer cuevas y zonas rocosas que adornan el paisaje de esta localidad que invitan a explorar y a una aventura totalmente diferente a los destinos turísticos más famosos.

Te puede interesar: Playa Chachalacas: Cómo llegar a las dunas de qué hacer 

¿Cómo llegar a Playa Chaparrales?

Ubicada muy cerca de Poza Rica, Playa Chaparrales pertenece a Cazones de Herrera, no tan lejos de la Playa Barra de Cazones. Sin importar desde donde estés partiendo deberás de dirigirte hacía Cazones de Herrera, poblado ubicado al sur de Tuxpan. 

Estando ahí hay dos alternativas, la primera es tomar el camino de la izquierda y pasando el kilómetro 25 deberás de tomar la desviación hacia la derecha. desde aquí encontrarás un tramo de terracería que después te llevará a retomarla la carretera pavimentada, misma que deberás de seguir hasta llegar al destino.

 

La segunda opción es por el camino de la derecha que te llevará  al centro de Cazones y posteriormente a un chalan o balsa que deberás cruzar, enseguida sigue por la carretera pavimentada hasta llegar a la playa.

¿Qué hacer en Playa Chaparrales?

Además de disfrutar de un día acostado en la arena, escuchando el sonido del mar, uno de los atractivos más importantes de esta playa es la Cueva del Pulpo, a la que solo se puede ingresar cuando la marea está baja, aquí podrás ver estalagmitas y un pulpo fosilizado, el cual fue descubierto hace 30 años.

También te puede interesar: Cómo llegar a Cancuncito y qué hacer en esta isla veracruzana

Además año con año aquí se realiza el Festival de la Tortuga Marina, donde puedes participar en la liberación de estos bellos seres, usualmente se realiza en agosto, por lo que puedes planear que tu próxima visita coincida con el. 

Finalmente un atractivo muy especial es que aquí hay un sin número de conchas marinas que usualmente son usadas en la elaboración de artesanías por los lugareños, sin duda un paisaje muy único.

¿Conoces las playas de Veracruz?

Sí, varias 0%
No, pero quiero ir 0%
Solo algunas 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros