Mochileros

Playa El Coromuel: Cómo llegar desde La Paz y qué hacer

Playa El Coromuel es el espacio más cercano a la ciudad de La Paz, Baja California Sur y si quieres visitarlo en tu próximo viaje preparate con esta información

Por Sonia Martínez

- 07 de Octubre de 2021 - 18:30 hs
Playa El Coromuel: Cómo llegar desde La Paz y qué hacer

Playa El Coromuel: Cómo llegar desde La Paz y qué hacer (Pixabay)

La Paz, Baja California Sur es uno de los destinos más visitados y preferidos por los viajeros por sus bellos paisajes y por qué es la puerta de entrada para visitar los increíbles lugares naturales que componen este estado de la Península de Baja California, entre ellos el más famoso por supuesto que son Los Cabos. Pero ¿Sabías que no tienes que salir de la ciudad para disfrutar de una bella playa?

Así es, Playa El Coromuel es la playa más cercana a la ciudad capital de Baja California Sur ya que se encuentra en el kilómetro 2.5 de la carretera Pichilingue- La Paz por lo que podrás imaginar que es una de las preferidas tanto de los locales como de los viajeros que la conocen, si no quieres perdértela e incluirla en tu recorrido aquí te mostramos la información que necesitas.

Este bello espacio playero es conocido por ser uno de los más limpios que busca ser sustentable y además accesible para todas las personas, por lo que si viajas en familia, todos los miembros podrán disfrutar de ella gracias a su gran accesibilidad.

¿Cómo llegar a Playa El Coromuel desde La Paz?

Al partir desde el centro de La Paz en automóvil solamente tendrás que recorrer 9.3 kilómetros, mismo que se recorren en menos de 20 minutos.

Para poder llegar a ella deberás de tomar primero la avenida Álvaro Obregón o bien la Carretera Escénica y poco después de pasar el cerro de la Calavera tendrás retornare en el próximo espacio marcado para hacerlo, ya que ahí podrás ver la entrada a tu destino.

Te puede interesar: Parque Nacional Cabo Pulmo: cuánto cuesta la entrada y qué hacer

En caso de que no tengas automóvil una alternativa es tomar un taxi, uber o cualquier tipo de transporte privado al ser una playa tan cercana del centro el costo no es tan elevado.

¿Qué hacer en Playa El Coromuel?

Este bello espacio al tener playas de arena blanca y aguas cristalina se prestan perfectamente para pasar el día disfrutando del paisaje, pero también para aprovechar y probar alguna de las opciones de deportes acuáticos que se ofrecen en ella.

 

Algunas de ellas son practicar kayak, paddle board, y buceo actividad perfecta para observar la fauna que habita en esta zona como lo son peces de colores, delfines, gaviotas y hasta pelícanos. En caso de que tengas suerte incluso podrás llegar a ver Tiburón Ballena desde el muelle.

También te puede interesar: ¿Qué destino es mejor Puerto Vallarta o Los Cabos?

Algunos de los servicios con los que cuentan son sanitarios disponibles de 8 de la mañana a 8 de la noche, estacionamiento de 130 cajones, palapas sin costo, rampas para personas con discapacidad y hasta una palapa que incluye las facilidades necesarias.

¿Has visitado alguna vez esta playa?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros