Mochileros

Playa La Mancha, Veracruz: Cómo llegar en autobús y qué hacer

Una playa veracruzana donde converguen dunas, manglares y naturaleza selvática es La Mancha, si quieres visitarlo aquí te mostramos cómo 

Por Sonia Martínez

- 16 de Agosto de 2021 - 14:35 hs
Playa La Mancha, Veracruz: Cómo llegar en autobús y qué hacer

Playa La Mancha, Veracruz: Cómo llegar en autobús y qué hacer (Pixabay)

Veracruz es uno de los estados con más playas y costas de todo México, aquí hay paraísos para todos los gustos. En el caso de que prefieras las lugares mucho más locales donde la naturaleza es protagonista, la bella Playa La Mancha es una elección ganadora que te conquistará, aquí te mostramos todo lo que debes de saber para visitarla.

La Mancha en Actopan es un área natural protegida que en los últimos años se ha convertido en un gran atractivo turístico imperdible ya que además de las deliciosas playas a donde llegan las aguas del Golfo de México tiene una bella laguna de 135 hectáreas que recibe agua tanto del mar como de ríos.

Te puede interesar: 5 lugares de Veracruz perfectos para hacer deportes extremos

En La Mancha además se puede disfrutar de bellos manglares donde la diversidad se hace presente, ya que este sirve como hogar de cientos de especies animales y plantas. Tres tipos de ecosistemas en un solo lugar, playa, laguna y manglares, todo esto en un solo lugar donde los viajeros podrán tanto relajarse como vivir una aventura divertida.

¿Qué hacer en Playa La Mancha?

En este bello lugar si bien no encontrarás grandes resorts ni una variedad comodidades para comer o disfrutar, si podrás optar por actividades ecoturísticas en espacios naturales. Una de las que más atrae a viajeros son las dunas de arena, que dependiendo del viento se puede hacer sandboard. Si eres fan de la naturaleza no dudes en explorar los sendero y paisajes donde podrás avistar varios animales. 

 

No olvides traerte tu equipo de esnórquel, ya que también puedes aprovechar para sumergirte y ver los bellos arrecifes que abundan en la costa. Otras opciones son pasear en kayak, a caballo y bicicleta.

También te puede interesar: Playa Chaparrales: Cómo llegar y qué hacer en este paraíso desconocido

¿Cómo llegar a Playa La Mancha en autobús?

La Mancha se ubica en el municipio de Actopan a solamente 1 hora y 15 minutos de Xalapa, la capital veracruzana. Si no tienes automóvil no te preocupes, ya que hay alternativa para llegar en autobús.

Para llegar a Playa La Mancha en autobús deberás de tomar un autobús a la ciudad de Cardel y de ahí tomar otro autobús con destino a Poza Rica, deberás pedirle al chofer que te baje cerca de la playa y caminar lo restante, no tendrás problema con la distancia, ya que la carretera Veracruz, Álamo pasa justo por la costa. 

En automóvil solamente tendrás que tomar la carretera Xalapa- Boca del Río e incorporarte a la carretera Costera del Golfo y doblar en el kilómetro 26 de la carretera federal 180 en el poblado Colonia Paraíso donde encontrarás una carretera secundaria que te llevará directamente hasta la playa. 

¿Conoces las playas de Veracruz?

Sí, todas 0%
No, pero quiero ir 0%
Solo algunas 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros