Mochileros

Playa Las Brisas, Manzanillo: ¿Qué hacer y cómo llegar desde Guadalajara?

Si estás buscando una costa perfecta en el interior del puerto de Manzanillo, Las Brisas es una opción ideal para las familas vacacionistas este 2022

Por Diana Vargas

- 22 de Junio de 2022 - 12:19 hs
Playa Las Brisas, Manzanillo: qué hacer y cómo llegar desde Guadalajara

Playa Las Brisas, Manzanillo: qué hacer y cómo llegar desde Guadalajara - Pixabay

Las playas del Pacífico Mexicano son una de las más codiciadas de todo el territorio nacional, pues tienen todo lo necesario para captar la atención del viajero: aguas perfectas para nadar y un conglomerado de espacios ideales para hospedarse de acuerdo a los intereses del viajero.

Si bien a lo largo de todo este litoral hay diversidad de actividades y ciudades emblemáticas, en esta ocasión es el turno de Manzanillo, esta bella urbe portuaria en el sur-centro del país se ha convertido en un destino único a lo largo de los años.

Sus servicios turísticos, infraestructura y belleza natural lo hacen poseer algunas costas que son el sitio ideal para viajeros de todos los lindes de México. Entre sus principales atracciones se encuentra Playa Las Brisas, una de las mejor calificadas según TripAdvisor, checa qué hacer en su interior y cómo llegar desde la Perla Tapatía.

Playa las brisas, Manzanillo: ¿Qué hacer durante tu estadía?

Las Brisas, ubicada en las costas de Manzanillo es una hermosa playa familiar, posee un clima muy ameno, pues que no suele hacer mucho calor sino más bien los rayos del sol son perfectos para que puedas tostar tu piel, además su oleaje es bastante tranquilo y perfecto para toda las edades, a la vez que sus grandes playas la han convertido en el lugar predilecto para las familias que buscan las características ya mencionadas.

Te puede interesar: Playa de Oro, Manzanillo: qué hacer y cómo llegar de Guadalajara y CDMX

En sus costas se pueden hacer actividades de todo tipo, tales como jugar football de playa, volleyball y practicar deportes acuáticos. En cuanto a comida, puedes disfrutar de los diversos restaurantes que hay por la costa, aunque te recomendamos llevar tus propios refrigerios.

Un plus del lugar es su arena color oro, un encanto natural propicio para toda clase de postales y fotografias de Instagram. En su interior se pueden realizar ctividades tales como:

  • Bucear en sus apacibles aguas
  • Navegar en Kayak
  • Para los más aventurados, está la opción de ir a pescar peces velas, ya que Manzanillo es
  • conocida como la capital del Pez Vela

¿Cómo llegar a Playa Las Brisas desde GDL? 

Si quieres ir a Playa Las Brisas desde Guadalajara, la mejor opción será tomar la Av. López Mateos (en el interior de la Zona Metropolitana) para después incorporarse a la Autopista Guadalajara-Colima, este trayecto es de aproximadamente 4 horas con un tráfico moderado. 

Te puede interesar: ¿Hay saragazo en las playas de Puerto Vallarta y Manzanillo?, te lo decimos

Recuerda que en dicha carretera hay 3 casetas y el precio estimado del viaje hasta Manzanillo es de 450 pesos. Una vez en Manzanillo sólo sigue las indicaciones dispuestas en la zona costera hasta arribar al destino. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros