Mochileros

Playa Mayto, tesoro escondido de Puerto Vallarta ideal para liberar tortugas

Liberar tortugas es una de las actividades más bonitas que cualquier viajero puede emprender y en el Pacífico hay varios lugares donde hacerlo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 22 de Julio de 2022 - 16:51 hs
¿En dónde liberar tortugas en Puerto Vallarta, Jalisco?

¿En dónde liberar tortugas en Puerto Vallarta, Jalisco? - Pixabay

Entre las actividades ecoturísticas que se pueden hacer en un viaje está liberar tortugas. Sin duda alguna, cualquier viajero tiene planeado hacerlo alguna vez en su vida. Afortunadamente en México, existen varias playas a lo largo de la República en donde cada año puedes participar en su liberación y Puerto Vallarta, en Jalisco es una de ellas.

La principal especie que llega anualmente a las costas de Puerto Vallarta es la golfina, llamada así por su color verde oscuro. Por su parte, la temporada de liberación de crías en Puerto Vallarta y Rivera Nayarit es entre los meses de julio y diciembre, aunque con frecuencia ocure fuera de este período de tiempo.

También te puede interesar: Conoce 4 hermosas playas donde puedes liberar tortugas en México

Playa Mayto, espacio para liberar tortugas

En Puerto Vallarta existen varios campamentos dedicados a la protección de tortugas marinas, pero el día de hoy nos centraremos en uno que se encuentra en la Playa Mayto, a sólo dos horas de Puerto Vallarta. y que es un tesoro escondido, pues se trata de una playa virgen muy poco conocida en Jalisco, e ideal para hacer actividades de ecoturismo y para estar alejado del bullicio de la ciudad.

Lo mejor de la playa Mayto es que el turismo aquí no es tan común como en otra de las playas de Costalegre. Pero sí encontrarás todos los servicios necesarios para quedarte un par de noches y gozar de la vista, el clima y todo lo que conlleva una merecidas vacaciones. 

En esta playa se encuentre uno de los campamentos tortugueros más grandes de Jalisco. Lo mejor es que a esta playa llegan cuatro especies de tortugas, además de la Golfina, llega la carey, laúd y prieta, así que cuando emprendas tu actividad seguro tengas oportunidad de ver a todas las especies.

También te puede interesar: Día Mundial de las Tortugas: descubre en dónde puedes liberarlas en Puerto Vallarta

El Campmaneto de Protección a la Tortuga Marina, también conocido como Campamento Tortuguero Mayto, tiene como propósito difundir la educación y conservación ambiental a través de su programa de recpeción y estadía en la playa de Jalisco. Por lo que no solamente se trata de ir a liberar, sino a aprender y a educarse sobre este tema con expertos.

Para participar debes estar al pendiente de los voluntariados que lanzan a través de sus redes sociales, en los que puedes aprender sobre las actividades de protección de esta especia y disfrutar de la naturaleza al máximos y, por supuesto cubrir la cuota establecida.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros