Mochileros

Playa de Oro, Manzanillo: qué hacer y cómo llegar desde Guadalajara y CDMX

Colima tiene alguna de las playas más bonitas del Pacífico Mexicano, te presentamos, Playa de Oro, conoce lo que puedes hacer en su interior y cómo llegar

Por Diana Vargas

- 14 de Junio de 2022 - 15:09 hs
Playa del Oro, Manzanillo: qué hacer y cómo llegar desde Guadalajara y CDMX

Playa del Oro, Manzanillo: qué hacer y cómo llegar desde Guadalajara y CDMX - Pixabay

Ya están muy cerca las vacaciones de verano, así que los viajeros están en búsqueda de donde pasar esos increíbles días de descanso. Entre las opciones predilectas siempre están las playas, ya que son la mejor elección para no pasar calor y adquirir un bronceado perfecto después de tanto tiempo de encierro.

Te puede interesar: ¿Hay sargazo en las playas de Puerto Vallarta y Manzanillo?, te lo decimos

Aunque hay una variedad sin fin a lo largo y ancho de la República Mexicana, en esta ocasión te presentamos una costa enclavada en el Pacífico Mexicano, donde podrás pasar unos días llenos de calidez y diversión: Playa de Oro en Manzanillo

¿Qué hacer en Playa de Oro, Manzanillo?

Localizada en el estado de Colima esta bonita costa es ideal para los viajeros que buscan divertirse y pasar ratos familiares o en pareja. Se trata de una playa de arenas doradas, características de Manzanillo. Su nombre proviene de la leyenda que cuenta que un navío estadounidense se hundió en el lugar en el siglo XIX y debido a su nombre, Golden Gate, recibió el nombramiento de Playa de Oro.

Gracias a sus aguas cálidas e increíbles olas se ha colocada en una de las playas más visitadas por aquellos que llegan a los alrededores de Manzanillo, es un espacio perfecto para los amantes de la naturaleza pues sus alrededores (cerca de 12 kilometros de longitud) resguardan gran variedad de especies marinas, entre las actividades más prácticadas en este bello balneario marino están:

  • actividades ecoturisticas y observación silvestre
  • nado y relajación en sus hermosas arenas
  • visita y recorrido de sus bahías cercanas
  • turismo gastronómico en sus restaurantes cercanos
  • compra de artesanías

¿Cómo llegar desde CDMX y Guadalajara?

Muchos viajeros a lo largo del centro y sur del país visitan en la temporada veraniega las costas de Colima, por lo que buscan nuevos lugares mágicos en los cuales divertirse y disfrutar y playa de Oro puede ser ese sitio.

Te puede interesar: ¿Qué playas visitar en Manzanillo en las vacaciones de verano 2022?

Si visitas Colima desde la capital, toma en cuenta que son poco más de 800 kilómetros, debes tomar la carretera México 15 D hasta Manzanillo. En tanto, si viajas desde Guadalajara deberás recorrrer la autopista Guadalajara - Colima/México 54D hasta Manzanillo, desde este punto toma la carretera 200 hacia el poblado La Central y conduce hasta Playa de Oro por cerca de 40 minutos.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros